
Sabes que un auto es un icono cuando hay poleras, tazas y posters, memes, clubes, juegos y hasta calzoncillos sobre el modelo. Pero pocos son tan memorables como para estar en el inconsciente colectivo popular y terminar siendo el password de tus cuentas y redes sociales. El Ford Mustang está en esa lista, siendo uno de las contraseñas más populares, según el análisis de Splash Data, compañía especializada en claves y seguridad.
La palabra Mustang fue el 16° password más usado durante 2014 y el único nombre de auto presente en el top 25. Y no sólo esto, además Mustang destronó a dos superhéroes, siendo más popular que Superman y Batman, que ocuparon el lugar 21 y 24 respectivamente dentro del ranking de códigos secretos favoritos para acceder a redes personales y cuentas.
“Nos halaga que tantas personas quieran emplear la palabra Mustang como password, pero sola no es lo suficientemente segura”, declaró Keith Moss, director de seguridad cibernética de Ford. “Recomendamos a la gente que la complemente mezclándola con letras, números acrónimos y símbolos para hacerla única”.
A continuación, algunas sugerencias para fortalecer tu Clave-Mustang:
- Agregar números al password, ya sea tu modelo favorito, año en que compraste tu Mustang o en el que vendiste tu auto.
- Incorporar códigos, como número de motor o dígitos del VIN del automóvil.
- Crear acrónimos, por ejemplo, con modificaciones que hayas hecho en el modelo.
- Sumar palabras, como tu destino o ruta favorita.
Según los expertos, es importante tener en cuenta que usar la misma clave en todos los sitios no es recomendable, un administrador de contraseñas puede ayudar a mantener múltiples claves relacionadas con Mustang organizadas y de fácil acceso.