Benja Hites arranca bien en Buenos Aires, pero abandona por falla mecánica en el TC2000

El piloto partió desde la 12ª posición y a 13 minutos del final estaba 7°, justo el momento que su auto presentó problemas que lo dejaron fuera de la 2ª fecha.

Nuevamente el chileno Benjamín Hites (Team Corsi Sport) tuvo que abandonar durante la segunda fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000 que se disputó en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El ganador fue el trasandino Emiliano Stang (Gazoo Racing).

En una carrera intensa de 35 minutos más 1 giro, el piloto del Team Chile largó desde la duodécima posición, avanzando rápidamente al noveno puesto y a 13’ del final. Cuando estaba séptimo, la máquina perdió fuerza y debió entrar a pits. Ahí se comprobó que  se rompió el wastegate, que es la válvula de sobrealimentación del turbo. Por otro lado, también iba con inconvenientes en los frenos.

No hubo solución a los problemas mecánicos así que debió conformarse con ver el final de la competencia desde su box. Finalmente, se impuso de comienzo a fin el líder del torneo, el argentino Emiliano Stang, con 36 minutos 30 segundos 734 milésimas en el circuito de 3.338 metros. Lo acompañaron en el podio sus compatriotas Franco Vivian a 2 segundos 475 milésimas y Matías Rossi a 3”970.

El Campeonato del TC2000 de Argentina este año debutó con el segmento de los SUV, algo único en el mundo del automovilismo deportivo, colocando 15 autos en pista en una apuesta interesante, pero que requiere tiempo para su evolución y perfeccionamiento, pues partió desde cero experiencia y donde los equipos están trabajando intensamente en cada modelo.

La tercera fecha del certamen se efectuará los días sábado 7 y domingo 8 de junio en la ciudad de Rosario, donde el único chileno presente en el torneo volverá a correr para estar entre los más rápidos.

Benja Hites compite en el Campeonato TC2000 gracias a los auspicios de: Traverso, Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff y Goren; y los patrocinios de la Federación de Automovilismo de Chile y del Team Chile.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.