Benjamín Herrera se adjudica la cuarta ronda del Sprint Cup 2025 y continúa invicto
Tras nuevamente arrasar en la más reciente fecha del encuentro deportivo con un crono de 50:49.95, el piloto continúa invicto en la categoría Super Pro y se motiva más que nunca para continuar con un exigente calendario de competencias que lo ha tenido activo todo el año entre Chile y otros países.

No hay descanso para Benjamín Herrera y tampoco malos resultados. El piloto talquino ha tenido un primer semestre lleno de triunfos, incluyendo el del fin de semana pasado en María Pinto, Melipilla, donde nuevamente se adjudicó una fecha del Sprint Cup -la cuarta del calendario- tras cruzar la meta cuando el cronómetro marcaba 50:49.95.
Con este éxito, el atleta cosecha en dicho campeonato cuatro victorias consecutivas, lo que lo mantienen invicto en la categoría Super Pro con 100 puntos. El podio en Melipilla lo terminaron de completar Camilo Herrera en segundo lugar y Cristóbal Huerta en tercera posición.

“Me sentí muy cómodo con la carrera, la moto y la posibilidad de sumar 10 victorias consecutivas en ese campeonato. Faltan algunas cosas que setear para el ISDE 2025, pero estoy muy satisfecho con los resultados y la elección de la moto”, comentó el atleta de Red Bull.
El Sprint Cup entra ahora en un breve receso hasta septiembre, ya que en agosto se vivirá la 99.ª edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE), que se celebrará en Bérgamo, Italia, del 24 al 29 de ese mes. Hasta allí llegarán cerca de 700 pilotos de más de 30 países que durante los días de competencia recorrerán cerca de 1.300 kilómetros atravesando diferentes localidades y pruebas especiales.

La Selección Nacional de Enduro estará comandada por Benjamín Herrera, quien en la categoría World Trophy sumará a su primo, Camilo Herrera, Sebastián Taverne y Diego Rojas. La “Roja” también contará con soldados en Junior Trophy, donde ya están confirmados Agustín Cortez, Cristóbal Huerta y José Ramdohr.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.