Benjamín Hites termina temporada con buenas sensaciones pese a abandono
A solo dos giros del término de la décima y última fecha del Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) de Alemania, y cuando lideraban la categoría SP8T, abandonó la carrera el Aston Martin Vantage GT4 del chileno Benjamín Hites (PROsport Racing) cuando el auto era conducido por el cuarto turno, el alemán Michele Alboretto. El trío […]

A solo dos giros del término de la décima y última fecha del Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) de Alemania, y cuando lideraban la categoría SP8T, abandonó la carrera el Aston Martin Vantage GT4 del chileno Benjamín Hites (PROsport Racing) cuando el auto era conducido por el cuarto turno, el alemán Michele Alboretto.
El trío había efectuado una brillante competencia cuando el cronómetro marcaba 15 minutos para el final de la competencia, después de haber corrido 3 horas 45’. Sin embargo, el piloto germano tuvo problemas con el piso del circuito que estaba muy difícil de conducir por las condiciones climatológicas, ya que la pista de 24,358 kilómetros presentaba sectores resbaladizos por la lluvia y la lloviznaba, sorprendiendo al experimentado piloto local.
La batalla para Hites comenzó en la grilla desde la quinta posición en la serie SP8T. A un giro de entregar la máquina británica a Jörg Viebahn, con una hora de carrera, había logrado el primer lugar. Así se mantuvieron hasta el abandono por el fuera de pista a dos vueltas de la meta.
“Una pena la carrera… Largué en quinto lugar en una pista que estaba entre mojada y seca por la lluvia y la llovizna, lo que hizo muy difícil la prueba. Pude avanzar hasta el primer lugar, entregando el auto con ventaja. Después Jörg Viebahn hizo un stint buenísimo. Mantuvo el primer lugar con un ritmo muy bueno. Volví a subirme al auto cuando la pista se estaba secando y seguíamos con neumáticos de lluvia. Continuamos primeros con la pista más seca. Al final le tocó salir al segundo compañero, quien debía hacer las últimas 3 vueltas con una ventaja de 1 minuto, pero tuvo un fuera de pista en la curva 1. Estuvimos muy cerca de ganar, pero la suerte no estuvo de nuestro lado este fin de semana. Pese a todo me voy con buenas sensaciones a Chile por el cometido hecho”, comentó Benja Hites.
La última fecha de la temporada de la NLS la ganó en la general el Porsche 911 GT3R del equipo Falken Motorsports con los pilotos Nico Menzel y Dorian Boccolacci. La serie SP8T se la adjudicó el BMW M4 GT4 del Team Bilstein y Black Falcon con Manuel Metzger, Steve Brown y Jimmy Broadbent al volante. Partieron 92 autos y terminaron en la meta 80.
Imagen: Prensa Benjamín Hites.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.