Bruno Miranda obtuvo meritorio segundo puesto en la serie Micro del Sudamericano de Karting FIA
El pequeño piloto nacional de nueve años viene de sufrir un accidente en Italia y recibió a última hora el pase médico para correr en Tiltil.

Hasta último momento estuvo en duda la participación del pequeño piloto Bruno Miranda en el Sudamericano de Karting efectuado el pasado fin de semana en la pista de 1.473 metros del Club de Aeromodelos de Chile, CACH, en la comuna de Tiltil, 40 kilómetros al norte del centro de Santiago.
Es que el piloto de nueve años recibió al límite el pase médico para correr el Sudamericano, y pese a ello fue segundo en la categoría Micro, detrás del brasileño Lorenzo Kuhn.

El domingo 6 de julio, Bruno Miranda tuvo un accidente que le significó sufrir una fractura de escápula. Fue en la tercera fecha del Champions of the Future Academy Program 2025, un certamen FIA, en la pista italiana de Jesolo.
En la largada del primer “heat” de la jornada final fue chocado por un piloto hindú, lo que le hizo montarse en un coche que iba delante y luego darse vuelta. Luego de ser tratado de emergencia en Europa, Bruno Miranda siguió su recuperación al volver a Chile, y con el Sudamericano ya en sus días de entrenamiento y con casi tres semanas de para se le dio permiso para competir en Tiltil.

“Mi sueño era estar en el Sudamericano luego de lo que me pasó en Italia, por eso quedé muy contento con lo que hice… Además, como refundieron mi categoría con la Mini, es entretenido ganarles a pilotos más grandes que yo… Me sentí bien en este regreso a las pistas, y voy a poder seguir compitiendo como siempre”, señaló el pequeño piloto nacional, quien cumplirá 10 años el 15 de septiembre y cursa cuarto básico en el Colegio San Felipe Diácono, de Calera de Tango.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.