BYD presentó en Chile el Song Plus DM-i, la nueva generación de su híbrido enchufable

Disponible en cuatro colores combina lo mejor de los dos mundos: la performance de un 100% eléctrico y la eficiencia de un híbrido. Se incorpora al mercado con un precio desde los $36.990.000 y una autonomía de 1.040 kilómetros (WLTP).

BYD, líder mundial en electromovilidad, presentó el BYD Song Plus DM-i, modelo híbrido enchufable. Con este nuevo vehículo, la marca refuerza su liderazgo en el mercado de la electromovilidad en el país, completando un lineup que ya cuenta con seis modelos 100% eléctricos y cuatro híbridos enchufables.

“El BYD Song Plus DM-i no es sólo un vehículo más de nuestra oferta; sino que es la evolución de un modelo que ha marcado un antes y un después en el mercado de los híbridos enchufables en Chile. Con esta nueva generación, hemos elevado los estándares de tecnología, seguridad, eficiencia y diseño, brindando a los usuarios una experiencia de conducción superior”, afirmó Cristián Garcés, gerente general de BYD Chile.

El BYD Song Plus DM-i llega en una versión, GX, con un precio desde $36.990.000. Está disponible en cuatro colores: gris, plata, blanco y negro. Sus dimensiones son de 4.775 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.670 mm de alto. “Este modelo ofrece un balance perfecto entre confort, tecnología y eficiencia, convirtiéndolo en una opción atractiva para aquellos que buscan reducir su impacto ambiental sin sacrificar rendimiento y diseño”, comentó Garcés.

Este híbrido enchufable destaca por su autonomía, con 1.040 kilómetros (WLTP). Sobre su aceleración, este SUV alcanza de 0 a 100 km/h en tan solo 8,3 segundos. Entre sus prestaciones tecnológicas, cuenta con un sistema de asistencia avanzada de conducción (DiPilot) y múltiples funciones de seguridad, como detección de punto ciego, freno automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y control crucero adaptativo, entre otros. En total, son seis airbags de este modelo.

El diseño interior

En el interior, el BYD Song Plus DM-i ofrece un nivel de confort y tecnología que refleja el compromiso de BYD en cada detalle. “Queremos que nuestros usuarios no sólo experimenten la eficiencia de un vehículo híbrido enchufable, sino que también disfruten de una experiencia de lujo, con equipamiento que antes solo se veía en segmentos premium y hoy, BYD los acerca” agregó el ejecutivo.

El modelo cuenta con asientos tapizados en eco cuero: el del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones y el del copiloto con cuatro. Los pasajeros podrán disfrutar de un sistema de climatización automática bi-zona, conectividad total a través de Apple CarPlay y Android Auto, un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil giratoria de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas e incluye cargador inalámbrico doble de celular. Además de 10 parlantes de marca Infinity.

“En BYD nos enorgullece estar a la vanguardia, ofreciendo soluciones que no sólo mejoran la experiencia de conducción, sino que también contribuyen a un futuro más sostenible para Chile y el mundo. El BYD Song Plus DM-i está disponible en todos los puntos de venta y concesionarios oficiales a lo largo del país, donde pueden solicitar un test drive para ver todos sus detalles antes de dar el primer paso hacia la electromovilidad», concluyó Garcés.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.