Categorías

«Chaleco» López parte mañana a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López comienza su temporada en el campeonato mundial FIM de Cross Country en Emiratos Árabes Unidos para disputar el Abu Dhabi Desert Challenge, primera fecha de este certamen y que comienza este Viernes 1 de Abril. El rider nacional realizará el campeonato FIM completo este año, nuevamente con el apoyo oficial de la marca italiana Aprilia. En Abu Dhabi, «Chaleco» despedirá esta versión de la Aprilia RXV 450 Rally, ya que una vez terminado este, el piloto nacional viajará a la planta de Aprilia en Noale para comenzar a desarrollar la nueva Aprilia 450 versión light, con la cual competirá en el resto de las fechas del mundial y en el Dakar Argentina – Chile – Perú en 2012.

El Abu Dhabi Desert Challenge tiene 5 etapas, y además del piloto nacional, contará con la presencia de otras estrellas del raid en la categoría motos como son el último campeón del Dakar, Marc Coma, el portugués Helder Rodrigues, Pal Anders Ullevalseter, Frans Verhoeven y David Fretigné. En la categoría de autos estarán presentes Leonid Novitski y Stephane Peterhansel con BMW y Mini del equipo X-Raid, respectivamente, además de Jean Louis Schlesser con su prototipo Schlesser, entre otros. Para los fanáticos de los camiones, habrá tres de los enormes Kamaz en competencia.

Los comentarios de «Chaleco» realizados en un evento en Santiago con Aprlia y Gildemeister Motos, con miras al inicio de su temporada 2011, y más información sobre el Abu Dhabi Desert Challenge, tras el salto.

“Es el comienzo de la Copa FIM y este año lo haremos completo. Diseñamos un plan muy profesional con el departamento racing de Aprilia, donde la primera fecha es fundamental para partir con el pie derecho. Me siento tranquilo y confiado en andar bien, pienso que estoy en condiciones de pelear un lugar en el podio”, comentó «Chaleco» López, el piloto chileno que terminó cuarto en el Dakar 2011 en la categoría motos y parte en un nuevo desafío: la temporada completa del FIM y el comienzo de la preparación para el Dakar 2012.

Chaleco y la oportunidad del segundo lugar
Chaleco listo para una nueva aventura.

Sobre las circunstancias de la carrera que disputará, el Abu Dhabi Desert Challenge, López señaló que “este rally es por arenas más blandas que las del norte de Chile, y además hace mucho más calor en esta época del año. Las dunas son más cortas y trabadas, diferentes a las paredes naturales que hay en Atacama. Pero lo he corrido ya varias veces y sé qué y a quiénes enfrentaré en la ruta, porque siempre están los mejores pilotos de rally raids del mundo”.

Esta será la última competencia que el rider nacional disputará con la Aprilia RXV 450 Rally, porque una vez finalizada viajará con el equipo a la fábrica en Noale, donde trabajará en conjunto en el desarrollo de la versión Light.

El deportista señaló que esto lo tiene muy entusiasmado porque que este trabajo es muy importante para lograr una moto que sea confiable, cómoda y rápida para poder pelear el Dakar 2012: Apuntamos a darle forma a una moto que me permita pelear el primer lugar en el próximo Dakar. Estamos convencidos de que la moto liviana es la base para iniciar este proyecto, y también sabemos que será un proceso largo y lleno de detalles. Pero me tiene muy motivado partir de cero en el desarrollo y proyección de esta moto, sobre todo porque cuento con el respaldo total de Aprilia

El calendario de “Chaleco” López continuará con el Rally de Túnez y, posteriormente, un entrenamiento en Marruecos. Luego irá al Rally de Cerdeña, en Italia, y regresará al país en junio para realizar prácticas en la moto liviana en el norte. En agosto viajará al Rally dos Sertoes, en Brasil, y en octubre completará el Mundial FIM con presencia en el Rally de los Faraones en Egipto.

Francisco chaleco Lopez, Dakar 2011, Aprilia

 

Información Rally Abu Dhabi Desert Challenge

Sábado 2 de Abril: Largada Protocolar, Super Especial, Rally HQ Yas Marina Circuit

Domingo  3 de Abril: Abu Dhabi – Qasr al Sarab

Lunes 4 de Abril: Etapa 2, Qasr al Sarab (AdNoc) – Qasr al Sarab

Martes 5 de Abril: Etapa 3, Qasr al Sarab  – Qasr al Sarab

Miércoles 6 de Abril: Etapa 4, Qasr al Sarab  (Nissan) – Qasr al Sarab

Jueves 7 de Abril: Etapa 5, Qasr al Sarab – Abu Dhabi, Finish Ramp: Yas Marina Circuit

Entry List para motos y autos

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password