Categorías

[Chilenos en el exterior] Felipe Barrios subió al podio por primera vez en el TC2000

Barrios (izquierda) subió al podio en su regreso al TC2000 (Imagen: TC2000)

Jorge Barrio y el Renault Fluence del Ambrogio Racing vencieron de manera contundente en la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el Circuito San Juan Villicum, donde se realizó la octava fecha de la temporada 2021. Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyota Young) completaron el podio.

Previo a la largada, Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing) sufrió inconvenientes en su Peugeot 408 y debió ingresar a la zona de boxes. De este modo, Barrio partió en solitario desde la primera fila y mantuvo el liderazgo con autoridad. Detrás del puntero, Facundo Marques (Ambrogio Racing) contenía el ataque de Francisco Calo (Fineschi Racing). Y en el fondo, una maniobra desafortunada de Elder Tasca (JM Motorsport) sobre Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) terminaba con el piloto bahiense fuera de combate.

La disputa también estaba centrada por la cuarta posición, donde Ignacio Montenegro (Toyota Young) generaba un toque sobre Lucas Guerra (Escudería Fela). Enseguida, los Comisarios Deportivos le impusieron una penalización por la zona de boxes al ganador del Sprint, mientras que Matías Cravero (FDC Motor Sports) desertaba de la contienda. En la vanguardia, Barrio comenzaba a estirar la diferencia con respecto a sus perseguidores. A su vez, Ayrton Chorne (JM Motorsport), Provens y Barrios Bustos se enfrascaban en un duelo interesante por la cuarta ubicación.

En una de las variantes del trazado sanjuanino, Calo y Marques tuvieron una fricción, donde el piloto cordobés se llevó la peor parte y quedó fuera de pista con su Fluence. Producto de esta situación, el Auto de Seguridad ingresó a la cinta asfáltica para neutralizar la competencia.Lu ego de haber analizado la maniobra, los Comisarios Deportivos decidieron mostrarle la bandera negra a Calo por hallarlo responsable del incidente con Marques y fue excluido. Tras el relanzamiento, Barrio se escapó en la punta por delante de Chorne, mientras que Guerra, Provens, Barrios Bustos y Montenegro se debatían por la tercera colocación.

Después de haber recuperado terreno, Montenegro comenzó a ejercer presión sobre Guerra y se produjo una nueva fricción, que relegó al piloto capitalino. Luego de concluida la contienda, el crédito de Rada Tilly sería excluido por reiteración de maniobras peligrosas. A poco del final, Chorne se retrasó y cedió lugares en la pista. En la punta, Barrio manejó con autoridad los tramos finales de la prueba y concretó una nueva victoria con el Renault Fluence. De esta manera, el representante de Pinamar consiguió su cuarto triunfo del año en la primera visita del TC2000 al escenario sanjuanino. Barrios Bustos se quedó con el segundo lugar y Provens fue tercero; mientras que detrás culminaron Provens, Franco Bosio (Barovero Racing) y Chorne.

En el campeonato, Barrio se afirma al tope de la tabla de posiciones con 250 puntos, secundado por Cravero con 196, Guerra suma 179, Provens con 172 y Marques con 164 unidades.

La novena fecha del TC2000 se llevará a cabo el 10 de octubre, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, provincia de Santa Fe.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password