Chip Ganassi y Ryan Briscoe se unen nuevamente en la IndyCar

  Se acabó el misterio de quien sería el cuarto piloto del poderoso equipo Chip Ganassi en la IndyCar. No era nada sencillo encontrar al reemplazante de Dario Franchitti, un crack de la serie norteamericana que tuvo que retirarse del automovilismo por orden médica. El escogido fue el australiano Ryan Briscoe, volante que en 2005 […]

Briscoe Ganassi

Briscoe regresa a Ganassi. (Imagen: Jim Haines – IndyCar Media)

 

Se acabó el misterio de quien sería el cuarto piloto del poderoso equipo Chip Ganassi en la IndyCar. No era nada sencillo encontrar al reemplazante de Dario Franchitti, un crack de la serie norteamericana que tuvo que retirarse del automovilismo por orden médica. El escogido fue el australiano Ryan Briscoe, volante que en 2005 debutó en la categoría con Chip Ganassi, con quienes además participó este año en las 500 Millas de Indianápolis, para luego unirse al equipo Panther Racing en algunas fechas.

A la vez se anunció un cambio en la estructura del team norteamericano. Tony Kanaan conducirá el monoplaza Nº 10 auspiciado por Target (el que corría Franchitti), mientras que la reciente incorporación estará en el equipo «B» con los colores de NTT DATA, que en un principio iba a pilotear el campeón 2013 de las 500 Millas. Los otros dos pilotos del equipo son Scott Dixon y Charlie Kimball.

Quien se quedó sin pan ni pedazo con este anuncio fue el franco-canadiense Alex Tagliani, quien reemplazó a Franchitti en Fontana, y sin ir más lejos, realizó una prueba con el equipo días atrás en Sebring. Su futuro estaría en la IndyCar con KV Racing o Rahal Letterman Lanigan Racing. Otra de sus opciones es participar en la United SportsCar Championship.

¿Qué te parece?

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.