Choque retrasó a Lucas del Río en la octava etapa

Un choque retrasó a la dupla Lucas del Río – Bruno Jacomy en la Etapa 8 del Dakar 2026. Cuando bajaban una duna fue impactado por el portugués Gonçalo Guerreiro, golpe que afectó a la parte trasera del vehículo de Del Río sin consecuencias estructurales para el Taurus T3 de Lucas. Fue el mismo piloto […]

Un choque retrasó a la dupla Lucas del Río – Bruno Jacomy en la Etapa 8 del Dakar 2026. Cuando bajaban una duna fue impactado por el portugués Gonçalo Guerreiro, golpe que afectó a la parte trasera del vehículo de Del Río sin consecuencias estructurales para el Taurus T3 de Lucas.

Fue el mismo piloto que relató el hecho: “Íbamos bajando una duna y había que doblar hacia la derecha. Yo doblo y no sé por qué el que venía detrás de mí, que es Gonçalo Guerreiro, dobló hacia la izquierda y me pegó justo en la parte trasera del auto. En realidad, apenas se sintió, fue un golpe tan suave que miramos por el espejo retrovisor y seguimos andando, pero a él, al golpearme con la rueda delantera, se le dobló la muñeca, se le trabó el manubrio y ahí le quebró el brazo por lo que debió abandonar”.

Lo que sí, el choque afectó en cuanto a la fibra que cubre la jaula lo que redundó en una pérdida de la aerodinámica y el auto fue un verdadero paracaídas, por lo que Lucas y Bruno se retrasaron en la etapa, afortunadamente para ellos, lograron mantener la tercera posición en la categoría Challenger. Con respecto a Guerreiro, quedó con lesiones en sus manos por lo que abandonó la competencia en la categoría SSV (también conocida como T4).

La etapa de hoy se desarrolló en torno a Wadi Ad-Dawasir con 721 kilómetros de los cuales 483 fueron cronometrados principalmente sobre pisos duros (52%) arena (35%) y dunas (10%). Klaassen – Sanz conquistaron su segunda etapa en este Dakar y fueron escoltados por los locales Akeel – Delaunay (+03”) y los neerlandeses Spierings – Van Der Stelt (+21”).

Con estos cronos, la general de la categoría Challenger es encabezada por los españoles Pau Navarro – Jan Rosa, seguidos por los argentinos Nico Cavigliasso – Valentina Pertegarini a 2 minutos 2 segundos y por Lucas del Río – Bruno Jacomy a 40 minutos 46 segundos.

Mañana martes comienza la segunda maratón del Dakar 2026, a la que Lucas del Río y Bruno Jacomy llegan sin problemas, ya que el equipo BBR dejó en óptimas condiciones el Taurus. Los deportistas irán desde Wadi Ad-Dawasir al Campamento Refugio en la que etapa que contempla 541 kilómetros de los cuales 418 serán cronometrados y la composición del piso será 80% caminos duros con piedras y rocas;  12% arena 8% dunas.

“Ahora, a prepararse, a descansar bien. Ya estamos todos medio cansados, han sido unas semanas muy locas (…) tenemos que hacer la misma jugada que hicimos la semana pasada, que es el primer día cuidar mucho, que va a estar duro, y el segundo día, si el auto, solo si llega en perfectas condiciones al bivouac de la maratón, entrar a atacar”, adelantó Lucas del Río.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.