Cupra Formentor VZ – Renovado, más potente y más entretenido
Si el Formentor VZ de la generación anterior era un SUV entretenido, ahora Cupra mejoró la receta. Y no son solo los 23 caballos de fuerza adicionales ni los 20 Nm de torque extra, sino que su manera de agarrarse a las curvas, de cómo responde su transmisión en modo manual o cómo ahora con […]
Si el Formentor VZ de la generación anterior era un SUV entretenido, ahora Cupra mejoró la receta.
Y no son solo los 23 caballos de fuerza adicionales ni los 20 Nm de torque extra, sino que su manera de agarrarse a las curvas, de cómo responde su transmisión en modo manual o cómo ahora con el botón Cupra despierta a la bestia con un solo toque hacen que lo que era bueno ahora sea aún mejor.
La nueva generación de Cupra Formentor VZ renueva su estética con un diseño exterior más limpio, detalle en color cobre y un color mate en nuestra unidad de prueba que realza sus agresivos cortes en la carrocería. Monta un motor de 2.0 litros turbo de inyección directa asociado a una transmisión DSG de 7 marchas capaz de desarrollar 333 caballos de fuerza y 420 Nm de torque, los que pone al piso a través de su tracción 4Drive en las cuatro ruedas.
Mide 4,45 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,68 metros entre sus llantas de 19″ que con su diseño y detalles en cobre le quedan excelente.
En su interior la tecnología se pone al servicio del conductor a través deu cluster de instrumentos digital de 10,26″ y una pantalla multimedia de 12,9″ con conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos conectada a un sistema de sonido firmado por la marca Sennheiser que entrega un audio realmente de alta fidelidad.
Un «Familiy Rocket» que solo peca por su rendimiento de combustible homologando 12,2 km/l en régimen mixto. Pero más que kilómetros por litro, este modelo entrega sonrisas en cada kilómetro. Todos los detalles del Cupra Formentor VZ 4Drive en este Test Drive de Racing5.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.