Categorías

Dakar 2013: Paul Smith gana en quads y Patronelli se mantiene en la cima

Ignacio «Perro» Casale sufrió en Fiambalá, pero sigue firme hacia Santiago. (Imagen: Prensa Equipo AutoGasco)

El australiano Paul Smith a bordo de su Honda se adjudicó la entrecortada 11º etapa del Dakar 2013 en categoría quads. Smith aprovechó un error de navegación de Sebastian Husseini y pudo adelantarle, lo que confirmó su victoria.

Más atrás llegaron los argentinos Gastón González, Marcos Patronelli y Lucas Bonetto, segundo, tercero y cuarto, respectivamente. La quinta plaza fue para el ya mencionado Husseini. Por su parte, el crédito nacional con más opciones de podio, Ignacio Casale, arribó en la casilla 8º y cuatro minutos después cruzó la meta Sebastián Palma, 9º, otro compatriota representando a Chile.

La etapa fue suspendida debido a una fuertísima lluvia y la consiguiente subida del río. A algunos les favoreció, otros se vieron en problemas e incluso en riesgo por esto mismo.

Así acaba de describir esta etapa Ignacio Casale en la transmisión oficial: «Muy dura, un poco desagradable, el río casi me lleva hacia abajo, lo que sí me gustaría es que cuando se suspenda una etapa se avise a los pilotos, que un helicóptero nos avise, porque nosotros seguimos compitiendo, tratando de pillarnos y eso puede generar un accidente. Me perdí en la mañana cuando partí con los hermanos Prohens, con Jeremías Israel. Sólo espero llegar a chile, estar en mi país. Ahí me relajaré un poco.»

Por su parte, en la misma transmisión, Sebastian Palma agregó: «Estoy muerto, cansadísimo, me tocó etapa completa, hubiese sido ideal que me avisaran que se suspendía. Fue una etapa peligrosa y sólo esperaba una buena reacción de la moto para no sufrir un accidente.»

La ventaja de Patronelli sigue siendo virtualmente imposible de sobrepasar, lo bueno es que la ventaja de Casale también es casi irremontable para sus perseguidores. Sólo resta no cometer errores, mantenerse y disfrutar el camino hasta Santiago.

RESULTADOS ETAPA 11

1.- Paul Smith (Honda, 274) 3:46:04
2.- Gastón González (Yamaha, 266) +4:18s
3.- Marcos Patronelli (Yamaha, 250) +5:42s
4.- Lucas Bonetto (Honda, 256) +15:31s
5.- Sebastian Husseini (Honda, 265) +16:01s

GENERAL

1.- Marcos Patronelli (Yamaha, 250) 38:23:33
2.- Ignacio Casale (Yamaha, 254) +1:50:22s
3.- Rafal Sonik (Yamaha ,253) +2:46:59s
4.- Lucas Bonetto (Honda, 256) +3:35:09s
5.- Sebastian Palma (Can-Am, 263) +3:36:33s

Desde hace años fan de la Formula 1, tratando de seguirle el ritmo a la música de sus motores. De a poco conociendo más de otras categorías.

Forgot Password