Categorías

El Super TC2000 se acerca a Chile

Matias Rossi STC2000
Matías Rossi es el campeón del STC2000 argentino con su Toyota.

No es misterio que Pablo Peón, presidente del Super TC2000, estuvo en Chile hace algunos meses visitando las instalaciones del nuevo Autódromo Internacional de Codegua, en la sexta región de nuestro país. Peón no solo dio consejos sobre los elementos que debiera tener el circuito, también estaba interesado en traer el deporte a Chile. Todo indica que esto sucederá en 2014, con Peón indicando a la radio Mundo Sport AM990  de  Argentina, las intenciones que tiene de que la segunda carrera del calendario del Super TC2000 se realice el 13 de Abril en el Autódromo de Codegua. Sería la segunda fecha del calendario 2014 de la categoría. Esto todavía no es oficial, porque el calendario no se ha anunciado pero son las intenciones de Peón.

El Super TC2000 tiene los autos de turismo más potentes y tecnológicos de Sudamérica. También varios de los mejores pilotos de la región, como Agustín Canapino, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, José María «Pechito» López  y Gabriel Ponce de León corre en la división. Super TC2000 tiene representación de marcas como Toyota, Renault, Chevrolet, Honda y Fiat.

Para el automovilismo nacional, la llegada del Super TC2000 sería histórica. El regreso de una categoría mundialmente reconocida al país, en un autódromo capacitado para recibirla. Super TC2000  nunca ha corrido en Chile.

Todo dependerá de cuando esté listo el Autódromo Internacional de Codegua. Las últimas informaciones indican que el asfalto estará comenzando a terminarse en diciembre, para una gran inauguración en marzo. Si la inauguración es en Marzo, no habría problemas para que el Super TC2000 corriera en Abril.

Estaremos atentos a desarrollos de esta noticia…

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password