Categorías

El Tamarugal XC Honda Racing sale de Chile con éxito: Sólidos resultados de Gouet, Rodríguez y los Prohens

"Burrito" Rodríguez fue el mejor chileno en la etapa de hoy. (Imagen: Tamarugal XC Honda Racing)

La etapa Iquique – Arica fue una de las más complicadas de este Dakar 2012, particularmente en la navegación, ya que hubo muchos tramos de dunas, tierra y piedras que hicieron difícil el transitar de las motos y la selección de caminos. En ese escenario, lo importante nuevamente para un equipo como el Tamarugal XC Honda Racing fue llegar a la meta y lo lograron, con Daniel Gouet subiendo un puesto en la clasificación general al 12° lugar y Claudio Rodríguez terminando en un excelente 16° puesto en la etapa para trepar al 33° lugar en la tabla acumulada. Los Prohens también anduvieron muy bien a pesar de algunos problemas con la navegación y con los GPS: Felipe terminó 39° y Jaime fue 40°, con lo cual ya se ubican 30° y 31° después de que la organización publicara los tiempos finales de las etapas y las penalizaciones. Mañana el Dakar deja las tierras chilenas, y la meta en Lima se ve cada vez más cerca… aunque no hay que confiarse.

Tras el salto, los comentarios de Daniel Gouet y Claudio Rodríguez después de la etapa de hoy. Recuerda que puedes revisar nuestras entrevistas exclusivas con Jaime Prohens (en texto y en video) y Daniel Gouet (en texto y en video) en el día de descanso.

Daniel Gouet (12° en la Clasificación General) “Primero, tuvimos algún problema con la navegación, que nos hizo tomar rumbo equivocado en un punto, perdiendo un poco de tiempo. Luego, se nos cortaron los cables que entregan energía al rodillo en el cual va pasando el roadbook. Eso también nos complicó, y como en el grupo en el cual estamos rodando cualquiera de esas cosas te hace perder valiosos segundos que implican perder un par de puestos en el día, terminó no siendo la mejor de las especiales que disputamos en Chile. Sin embargo, nos mantenemos en el 13° puesto, y es una posición expectante para lo que viene. La clasificación está apretada, así que habrá que hacer los últimos días, en territorio nuevo como las rutas de Perú, con mucha aplicación. La mecánica de la CRF 450 está impecable. De momento, no tenemos previsto el reemplazo de la motriz, que ha funcionado sin problemas hasta ahora»

Daniel Gouet es el mejor chileno en la General. (Imagen: Tamarugal XC Honda Racing, Rodrigo Farías)

Claudio Rodríguez (Mejor chileno en la etapa, 39° en la general): “La etapa no fue muy larga y tuve la suerte de que no cometí ningún error. Estoy muy contento por el lugar que logré en este día, y ahora nos aprontamos a iniciar la aventura por Perú. Me alegra lo que estamos haciendo como equipo, y por eso una de mis intenciones es ayudar a Daniel si lo necesita. Él se la ha jugado harto conmigo y yo también lo voy a defender a él, el mejor chileno en la general. Tenemos claro que habrá muchos ojos puestos en nosotros por el crecimiento del Tamarugal XC Honda Racing Team, pero eso no nos presiona. Al contrario, a mí me alienta a luchar por alcanzar mi meta de estar entre los 25 primeros en la meta del domingo que viene en la Plaza de Armas de Lima»

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password