El Team HRC de “Jere” Israel supera las verificaciones y está listo para largar el Dakar 2015

Ya se acaba la espera. Mañana es la largada protocolar del Dakar 2015 y el domingo se realiza la primera etapa en Argentina. ¿Nervios? Seguro. Pero antes de largar hay que superar una etapa que puede parecer trivial, pero que muchos años ha sido un dolor de cabeza para equipos y pilotos, incluso para los […]

Dakar 2015 Honda Motos HRC 08

El equipo HRC en pleno en Tecnopolis. (Imagen: Team HRC)

Ya se acaba la espera. Mañana es la largada protocolar del Dakar 2015 y el domingo se realiza la primera etapa en Argentina. ¿Nervios? Seguro. Pero antes de largar hay que superar una etapa que puede parecer trivial, pero que muchos años ha sido un dolor de cabeza para equipos y pilotos, incluso para los mejor preparados. Se trata de las verificaciones técnicas y administrativas, que este año se realizaron en Tecnópolis, en Buenos Aires, Argentina. Siempre hay dudas, pero este año, Honda no tuvo problemas en superar las pruebas y está lista para comenzar el Dakar con sus 10 motos oficiales, 5 que pertenecen al Team HRC, que integra el chileno Jeremías Israel y 5 al Honda South America, que integra el también chileno Daniel Gouet. Además superaron las verificaciones sin inconvenientes los vehículos de asistencia, vitales durante la larga carrera.

Para pasar por las verificaciones, primero el equipo Honda HRC debió retirar las motocicletas en el Puerto de Buenos Aires y luego preparar las CRF450 Rally para la carrera, pensando en la primera etapa que se realizará el domingo entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz. Serán 9300 kilómetros de recorrido que comienzan el domingo y las motos debían quedar en perfectas condiciones, ya que luego de superar las verificaciones se van a Parque Cerrado donde no pueden ser atendidas por el personal de Honda.

«Como siempre, en el Dakar, los días previos a la salida son los más agotadores para todo el equipo. Además, las condiciones meteorológicas adversas hasta hoy, no han ayudado en nada el desarrollo previsto de nuestro programa. A pesar de ello, hemos pasado las verificaciones técnicas y administrativas y estamos listos para la competición más importante del año: el Dakar. Estamos aquí para disputar una buena carrera… ¡¡y conseguir un gran resultado de equipo!!» comentó Martino Bianchi, General Manager de HRC, haciendo alusión a las lluvias que no permitieron a HRC hacer un shakedown de las motos previo a la carrera.

Dakar 2015 Honda Motos HRC 09

Los protagonistas de la historia de HRC: Jere Israel, Helder Rodrigues, Laia Sanz, Joan Barreda y Paulo Goncalves. (Imagen: Team HRC)

«El Team HRC llegó finalmente a Buenos Aires y empezamos bien el Año Nuevo, con las últimas preparaciones. Hoy hemos tenido las verificaciones administrativas y técnicas y las motos las han superado, entrando en parque cerrado, esperando para la ceremonia del podio que transcurrirá en plena ciudad, con muchos espectadores. Será antes de empezar de verdad el rally el domingo día 4, para entrar completamente en esta gran aventura del Dakar» agregó Wolfgang Fischer, Team Manager de HRC.

«Ayer dejamos las motos listas para las verificaciones, después de que las motos embarcaran en Le Havre, Francia, hace poco más de un mes. El viaje, para las motos, fue bueno y tan sólo hemos tenido que repasar que todo esté en su lugar para poder pasar los controles técnicos. Ahora que hemos pasado este control obligatorio, ya estamos más cerca de la salida» concluyó, Taichi Honda, director técnico de HRC.

Mañana sábado se dará la salida simbólica de esta edición 2015 del Dakar, que, por primera vez, tendrá lugar desde la Casa Rosada en Buenos Aires, la sede de Gobierno de Argentina. Por la mañana, el Team HRC y el Honda South America Rally Team, con todos sus pilotos, serán presentados oficialmente en un evento especial, del que estaremos muy atentos.

Más información: Las 10 motos oficiales de Honda en el Dakar

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana