El Volvo XC90 tope de linea es puro grito y plata
Volvo Cars ha anunciado que tres cuartas partes de los pedidos del nuevo XC90 son para la versión tope de línea -Inscription-. Volvo Cars también dijo que ha recibido cerca de 57.000 pedidos para el nuevo XC90, superando las ventas previstas para este año de 50.000 unidades. La compañía está ejecutando tres turnos en su planta […]
Volvo Cars ha anunciado que tres cuartas partes de los pedidos del nuevo XC90 son para la versión tope de línea -Inscription-.
Volvo Cars también dijo que ha recibido cerca de 57.000 pedidos para el nuevo XC90, superando las ventas previstas para este año de 50.000 unidades. La compañía está ejecutando tres turnos en su planta de Torslanda, Suecia, para satisfacer la demanda. «Con el 76% de los clientes eligiendo el modelo Inscription, es justo decir que hemos afianzado nuestra posición como fabricante de automóviles premium», dijo Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing de Ventas y Servicio al Cliente.
All-New XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Volvo, capturando su futura línea de diseño, incorporando su propia gama de nuevas tecnologías y utilizando su nueva plataforma de Arquitectura Escalable de Productos (SPA).
La última actualización de las ventas del XC90 llegó en el reporte de sus resultados financieros para el primer semestre del 2015.
La compañía reportó una ganancia operativa de SEK 1,660m para el primer semestre de 2015, en comparación con SEK 968m* para el mismo periodo de 2014. Los ingresos en la primera mitad fue de SEK 75,215m, frente a SEK 66,982m* en el primer semestre de 2014.
Las ventas durante los primeros seis meses de 2015 fueron de 232.284 automóviles, ligeramente comparables con los 229.013 del mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por la fuerte demanda en Europa. Las ventas en China se mantuvieron planas durante el período, mientras que las ventas en Estados Unidos se estabilizaron.
«Ha sido una buena primera mitad del año, con un rendimiento financiero mejorado», dijo Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo. «Hemos estado implementando un plan de transformación desde 2010 y este resultado financiero demuestra que seguimos estando en el camino correcto».
Volvo está invirtiendo en una transformación global como parte de su ambición estratégica de largo plazo para elevar su posición como fabricante mundial de automóviles premium. Impulsado por la renovación completa de su gama de productos, Volvo aspira a casi duplicar las ventas a 800.000 automóviles aproximadamente en el mediano plazo.
En los primeros seis meses de 2015, Volvo Cars realizó importantes pasos hacia la consecución de estos objetivos.
En la primera mitad del año, Volvo también anunció que construirá una nueva planta en Carolina del Sur. La construcción de la planta de USD500m será cerca de Charleston y comenzará este otoño. La nueva planta tendrá una producción inicial de alrededor de 100.000 automóviles al año y se estará lista en 2018.
*Las cifras comparativas de 2014 fueron actualizadas luego de que Volvo Cars ganara control sobre las entidades industriales chinas y fueran consolidadas en Volvo Car Group a partir del 1 de enero de 2015.Ya que la incorporación de estas entidades es una transacción de control común, Volvo Car Group ha elegido aplicar la contabilidad predecesor, lo que significa que la información comparativa se presenta como si las entidades constituidas siempre hubiesen sido controlados por Volvo Car Group.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer