Emilio Fernández y el RallyMobil de Osorno: “Será un rally de estrategias de neumáticos”

Tras la jornada de entrenamientos oficiales realizada en Osorno, el binomio Emilio Fernández – Juan Manuel Sanhueza se mostró entusiasmado para una de las fechas más esperadas en el año, en la ciudad denominada “La Capital del Rally”. Y la motivación que exhibe tanto piloto como navegante aumenta al considerar que uno de los objetivos […]

Tras la jornada de entrenamientos oficiales realizada en Osorno, el binomio Emilio FernándezJuan Manuel Sanhueza se mostró entusiasmado para una de las fechas más esperadas en el año, en la ciudad denominada “La Capital del Rally”. Y la motivación que exhibe tanto piloto como navegante aumenta al considerar que uno de los objetivos es defender el subliderato que lucen en la serie mayor (R5) del Copec RallyMobil.

“Estamos perfecto, como siempre antes de un rally. Sin problemas. El entrenamiento fue un camino corto, de un kilómetros más o menos, que sirvió para soltar las manos tanto para los pilotos, navegantes y mecánicos”, dijo el piloto que viste los colores de Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Redbull.

Será la segunda vez que Fernández compita en Osorno (la primera fue en 2016) por lo que fue imposible no preguntarle por cómo encontró el piso donde se desarrollará la carrera. “Se sintió bastante bien y nos dejó más que claro que las rutas serán rápidas, más que La Unión – Río Bueno, que corrimos por última vez en 2019. La verdad que es que venimos de puros rallies rápidos, Rinconada (Los Andes); Casablanca; Quillón y la verdad es que no me desagrada. Parece que habrá harto ciego y saltos”, expresó el sublíder de la R5.

¿Qué factor puede marcar la diferencia este fin de semana?

Creo que en esta carrera el gran factor a considerar serán los neumáticos. Sí o sí. Creo que se volvieron a equivocar ya que será un piso blando y nos asignaron neumáticos medios que no son para estas condiciones. Considerando esto, creo que será un rally de estrategia de neumáticos. Es complejo. Para tramos que serán cortos, en un rally corto, son muchos neumáticos (24) donde la mitad no son los adecuados para esta carrera. Hay que recordar que en promedio los tramos tienen 10 kilómetros, de hecho, el primer rulo tendrá 30 kilómetros en total. Se están asegurando para que los neumáticos duros alcancen.

En lo extradeportivo, Emilio no pudo ocultar su alegría por lo que está viviendo en el sur del país. “Se dice que Osorno es la Capital del Rally y se está sintiendo así. Desde que entramos a la ciudad los fans se hacen sentir, lo mismo que cuando llegamos al parque de asistencia de inmediato se acercaron y a mi me motiva mucho cuando la gente te pide fotos o autógrafos. Ojalá vaya mucha gente a la ruta y si es así, sólo me queda pedirles que se cuiden tanto del virus como no exponiéndose a riesgos innecesarios para capturar una foto”, manifestó Fernández.

El Copec RallyMobil de Osorno se disputará este viernes, sábado y domingo sobre 209 kilómetros cronometrados, divididos en 20 pruebas especiales.

Ranking extraoficial – Categoría R5

  1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez (CHI-ARG) 48 pts
  2. Emilio Fernández – Juan Manuel Sanhueza (CHI-CHI) 42 pts
  3. Pedro Heller – Pablo Olmos (CHI-ARG) 39 pts
  4. Nicolas Fuchs – Fernando Mussano (PER-ARG) 35 pts

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.