F1: Pole Position para RedBull en España, la quinta de la temporada

Si hay un equipo que ha sorprendido en esta temporada 2010 de la Fórmula 1 es RedBull, quien ha hecho realidad las promesas que vislumbraba en la temporada anterior. El lugar de privilegio para largar mañana en el Gran Premio de España, llega de la mano del australiano Mark Webber, quien en el último giro […]

Fotografía de F1.com

Fotografía de F1.com

Si hay un equipo que ha sorprendido en esta temporada 2010 de la Fórmula 1 es RedBull, quien ha hecho realidad las promesas que vislumbraba en la temporada anterior.

El lugar de privilegio para largar mañana en el Gran Premio de España, llega de la mano del australiano Mark Webber, quien en el último giro de la Q3 le arrebató el primer lugar en la grilla de largada a su compañero de equipo Sebastian Vettel con un crono de 1m 19.995s versus el crono de 1m 20.101s del piloto alemán.

Detrás del equipo RedBull llegó el británico Lewis Hamilton de McLaren con 1m 20.829s, dejando al local Fernando Alonso de Ferrari en la cuarta ubicación de la grilla de largada con un tiempo de 1m 20.937s.

Es el mismo español, Alonso, quien también protagonizó un incidente en la calle de pits que hiciera recordar la jugada que le hizo a su compañero de equipo, Felipe Massa, en el Gran Premio de China, pues al parecer el asturiano se estaría acostumbrando a este tipo de maniobras al realizar una maniobra fuera de reglamento, apretando contra la cuerda externa del pit lane a Nico Rosberg durante la Qualy 3, lo que derivó en una multa por parte del equipo Ferrari de 20.000 dólares luego de que la FIA decidiera que Alonso había salido de forma no segura.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.