Fórmula 1 futbolera: Sauber y el Chelsea F.C. firman acuerdo de colaboración y auspicio

El fútbol y el automovilismo son dos pasiones y deportes bastante distintos y que no siempre han podido conversar entre si. Pero no son exactamente rivales. Y desde hoy, al menos para un equipo de Fórmula 1 son deportes socios y amigos. ¿Como? El equipo Sauber ha anunciado hoy la firma de un contrato de […]

El logo de Chelsea aparecerá en los autos de Sauber en la Fórmula 1. (Imagen: Sauber Motorsport AG)

El fútbol y el automovilismo son dos pasiones y deportes bastante distintos y que no siempre han podido conversar entre si. Pero no son exactamente rivales. Y desde hoy, al menos para un equipo de Fórmula 1 son deportes socios y amigos. ¿Como? El equipo Sauber ha anunciado hoy la firma de un contrato de apoyo conjunto con el Chelsea F.C., equipo de la Premier League de Inglaterra y a través del cual el logo del equipo de Fulham, Londres podrá verse en los autos de Sergio «Checo» Pérez y Kamui Kobayashi desde el próximo Gran Premio de España.

Tanto Monisha Kaltenborn (CEO de Sauber) como el mandamás de Chelsea, Ron Gourlay, se mostraron muy contentos con el acuerdo que según han indicado es inédito para ambos deportes. Parece ser mejor que la idea del automovilismo futbolístico propuesto por la Superleague Formula que hasta tiene un formato de dos carreras de 45 minutos para asemejar al fútbol. Escencialmente lo que significa el acuerdo es que Sauber Motorsport es el equipo oficial del Chelsea en la Formula 1 y eso les permitirá organizar actividades, eventos y además hacer promoción cruzada. Según la información distribuida por Sauber y Chelsea, otra parte de la alianza es el estudio conjunto de la ciencia del deporte, intercambiando conocimiento y además, la generación de merchandising conjunto. Los mensajes alusivos a Chelsea ya han aparecido en dos Grandes Premios de Fórmula 1 lo que habían llevado a deducir a varios entendidos que ambas estructuras estaban trabajando en conjunto, pero no se había hecho oficial la alianza. En China el mensaje fue “Out of the Blue” y en Bahrein se mostró «True Blue».

"Checo" Pérez manejando el Sauber con la frase "True Blue" de Chelsea en el cubremotor. (Imagen: Sauber Motorsport)

El logo del Chelsea y un mensaje alusivo al equipo se verá en los monoplazas de Sauber en tanto que el logo de Sauber Motorsports aparecerá como auspicio en los partidos de local del Chelsea en el estadio de Stanford Bridge y además en los fondos acrilicos que se utilizan para las entrevistas y las conferencias de prensa. Muy interesante alianza y como indicó la propia Kaltenborn, abre las puertas  a más «sinergías similares».

Si bien Chelsea no es el equipo más grande ni conocido de Inglaterra, parece claro que el ganador de esta alianza es Sauber, ya que le permitirá penetrar en el difícil público fanático del fútbol y que aún no conoce lo que es el automovilismo. Chelsea parece estar interesado en la cobertura mundial de la Fórmula 1. En Mayo, el Chelsea FC estará presente en la final de la Champions League, el campeonato de equipos europeo más importante de fútbol, enfrentando al Bayern Munich.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana