Categorías

[Fórmula E] Hoy se presentó el nuevo monoplaza que debutará en la quinta temporada

Así luce el nuevo monoplaza de la Fórmula E que será utilizado a partir de la próxima temporada (Imagen: Media FIA Formula E)

Diseñado para ser usado en la próxima temporada, el auto hará el debut competitivo en la temporada 2018/19. Con casi el doble de capacidad de almacenamiento de energía y el doble de autonomía que el auto actual, el Gen2 habilitará a los equipos y pilotos a completar toda una carrera con altas velocidades, sin tener que realizar la recarga a mitad de carrera. El Gen2 es una prueba clara de los avances tecnológicos de la batería y el motor eléctrico logrados en tan solo cuatro años, que eventualmente se abrirá paso en en los autos eléctricos de uso diario.

“Este auto representa el futuro de las carreras” dijo el fundador y CEO de Fórmula E Alejandro Agag. “Cuando comenzamos con Formula E, nuestra meta era romper el molde y desafiar el status quo – traer una revolución al automovilismo. Esta generación nueva de auto representa esa revolución”.

Con su debuto global el 6 de Marzo de 2018 en el Geneva motor show, el Gen2 Formula E car es el primer vehículo diseñado por la FIA – el cuerpo gobernante del automovilismo. “Estoy muy orgulloso que FIA estuvo al frente del desarrollo de este auto, es algo nuevo para la Federación, y el proyecto fue un éxito” dijo el Presidente de la organización Jean Todt. Teniendo al frente diseñadores de todo el mundo, el auto representa un cambio sísmico para la serie con el diseño que lo distingue de cualquier otra serie de deporte motor.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password