Gabby Chaves confirmado para correr la IndyCar 2015 con el equipo Bryan Herta Autosport

El piloto colombiano Gabby Chaves firmó con el equipo Bryan Herta Autosport, para competir en la temporada 2015 en la Indy Car, máxima categoría de autos fórmula de América. Chaves correrá este año con el auto #98, tanto en las 500 Millas de Indianápolis, como en la Serie IndyCar, con el principal objetivo de buscar […]

Gabby Chaves

El piloto colombiano Gabby Chaves firmó con el equipo Bryan Herta Autosport, para competir en la temporada 2015 en la Indy Car, máxima categoría de autos fórmula de América.

Chaves correrá este año con el auto #98, tanto en las 500 Millas de Indianápolis, como en la Serie IndyCar, con el principal objetivo de buscar la mejor figuración posible, y el Título de Novato del año 2015.

“Estoy muy emocionado y honrado de ser el Colombiano más reciente en ingresar a la IndyCar ! Nuestro país tiene una gran historia en este deporte y especialmente en las 500 Millas de Indianápolis, con pilotos como Roberto Guerrero, Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz; ahora quiero yo hacer mi propia historia”, afirmó Gabby Chaves.

El piloto bogotano, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, viene de realizar una excelente temporada 2014: Logró el título en la Indy Lights ganando 4 carreras, 11 podios, 2 pole position y 2 vueltas rápidas, siendo el primer colombiano en conseguir este galardón para el país.

“Estamos muy emocionados de contar con Gabby en nuestro equipo este año. En Diciembre tuvimos la oportunidad de hacer una prueba en Sebring, y tanto su velocidad como su retroalimentación técnica nos dejaron muy impresionados. Gabby posee las habilidades y la fortaleza mental para generar un verdadero impacto en Indycar, y no veo una razón por la cual no vaya a ser un fuerte contendor por los honores como Novato del Año”, comentó Bryan Herta, sobre la vinculación del joven talento colombiano.

Luego de firmar su llegada a la IndyCar, Gabby puntualizó: “Quiero agradecer a mi equipo personal que me ha estado apoyando desde el inicio de mi carrera. Ha sido un recorrido increíble, y llegar a convertirme en un piloto de la serie IndyCar es un sentimiento indescriptible, y el comienzo de un gran futuro. También quiero agradecer a Bryan Herta y a todo el equipo BHA por esta oportunidad. Estoy verdaderamente emocionado y preparado para iniciar la temporada 2015”.

Sobre la llegada de nuevos pilotos a la IndyCar, Herta comentó: “La experiencia reciente ha demostrado que los pilotos de punta que se han graduado en Indy Lights, han logrado hacer la transición a IndyCar con mucho éxito. Nosotros hemos tenido la oportunidad de trabajar con algunos pilotos novatos en los últimos años y creemos que tenemos un gran ambiente para apoyar su desarrollo y alcanzar grandes resultados”.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.