Hoy
Tal como aconteció ayer, «Chaleco» fue cauteloso en los 132 kilómetros de la especial. Los 20 minutos de ventaja que tenía en el liderato le daba para ello, aunque se sabía que el español Marc Coma, que estaba segundo, pondría presión.
Precisamente fue el hispano quien ganó la etapa, con un tiempo de 1:46’18, pero de nada le sirvió puesto que el curicano llegó sólo nueve minutos después (a 9’25), ocupando el tercer puesto, resultado que finalmente le entregó el título.
Así, Francisco López logra su mejor resultado desde que decidió dedicarse al Rally Cross Country, en la temporada 2005, superando el tercer lugar que consiguió en el Dakar 2010 y en Túnez 2009, además de los segundos lugares en el Europa Central y Cerdeña (2006).
Además, se convierte en el primer piloto chileno en ganar fuera de Sudamérica, ya que el otro triunfo en una fecha del Campeonato del Mundo correspondió a Carlo de Gavardo, en 2004, en Por las Pampas en Argentina.
Por último, «Chaleco» también se inscribe en la historia de Aprilia, ya que al igual que el piloto nacional la marca sumó su primera victoria en la competencia, imponiéndose al dominio que hasta aquí ostentaban las KTM.
Vía: LaTercera
Jose Luis Sepulveda
7 mayo 2010 at 15:50Grande Chaleco!