Ignacio Casale mostró su categoría y cerró sexto el Dakar 2026 en su retorno a las pistas
Dakar 2026 en su retorno a las pistas
El piloto chileno se sobrepuso a grandes dificultades vividas durante la carrera y selló su retorno a las pistas con una destacada sexta posición en la categoría Challenger a bordo de su Taurus T3.

Ignacio Casale selló su retorno a las pistas después de dos años sin competir. Con una decisión tomada a un mes de iniciar el Dakar 2026, el chileno se embarcó hasta Arabia Saudita para competir en la categoría Challenger en el equipo BBR Motorsport a bordo de un Taurus T3.
Consciente de que no correría con el entrenamiento suficiente, sin posibilidad de probar el vehículo, y conociendo a su copiloto, Cadu Sachs, durante la competencia, Ignacio Casale enfrentó la prueba madre del rally cross country con la misión de reencantarse con las carreras y buscando terminar de la mejor forma posible.

Pese a las condiciones en las que se embarcó a correr, el tricampeón del Dakar mostró clase y experiencia para sortear las grandes dificultades que vivió durante la carrera y pudo terminar la clasificación general de los Challenger en la sexta posición, con un tiempo total de carrera de 56 horas, 40 minutos y 41 segundos para los 4800 kilómetros cronometrados que recorrió en las 13 etapas corridas.
“Terminamos el Dakar y finalmente quedamos en el sexto lugar. Estamos contentos. Fue un Dakar duro y tuvimos fallas mecánicas que nos retrasaron más de una hora y quedamos 19 en la general, pero decidimos hacer buenas etapas e ir remando día a día”, señaló el piloto del equipo BBR Motorsport.

En la última etapa de competencia, corrida este sábado con un recorrido cronometrado de 105 kilómetros y que coronó campeón de la categoría a Pau Navarro, el piloto nacional realizó una tranquila especial para arribar sin problemas a la meta en Yanbu y culminó en la décimotercera posición con un tiempo de 57 minutos y 52 segundos, pudiendo escalar a la sexta posición de la general por un accidente sufrido por David Zille.
Así, luego de dos años sin correr, Ignacio Casale completó el Dakar 2026 demostrando categoría para superar todos los problemas que tuvo que vivir, donde los inconvenientes mecánicos lo retrasaron en los primeros días, y cerró su retorno a las pistas sacando positivas conclusiones y con la intención de correr el Dakar 2027.
“Nos deja contentos la posición, ya que no había probado el auto y estaba retirado del deporte hace dos años. Volver a la carrera de mis amores me llena de energía, lo pasé espectacular. Esperamos el próximo año venir con más entrenamiento y kilómetros para quedar en el podio”, concluyó.
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.