[IMSA WeatherTech SportsCar Championship] Team Colombia acerca con el Oreca en Laguna Seca

Gran rendimiento mostró ayer en Laguna Seca, la escuadra de los pilotos colombianos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán. El cambio de chasis programado por AFS/PR1 Mathiasen Motorsports, mostró resultados inmediatos, en uno de los trazados más complicados de la temporada 2018 de IMSA. Pese a la falta de desarrollo del nuevo Oreca #52, Saavedra y […]

El cambio de chasis benefició al binomio colombiano en Laguna Seca (Imagen: Prensa Gustavo Yacamán)

Gran rendimiento mostró ayer en Laguna Seca, la escuadra de los pilotos colombianos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán. El cambio de chasis programado por AFS/PR1 Mathiasen Motorsports, mostró resultados inmediatos, en uno de los trazados más complicados de la temporada 2018 de IMSA. Pese a la falta de desarrollo del nuevo Oreca #52, Saavedra y Yacamán, llegaron al ritmo de carrera, con el que apuntaron todo el tiempo a un Top five.

Saavedra abrió las acciones, en Monterey, California, librando todos los incidentes de carrera que se presentaron en los primeros 45 minutos de competencia, se mantuvo muy cerca de la punta de carrera, alcanzado el liderato, gracias a la estrategia de paradas diseñadas por el equipo. Yacamán volvió a volar en Laguna Seca, llevando el Oreca a los mejores tiempos del fin de semana, su ritmo y velocidad, lo mantuvieron muy cerca del quinto lugar de competencia, hasta que un movimiento provocado por una falla mecánica en el prototipo del piloto británico Ryan Dalziel, se interpuso en los interés del vallecacuano,

Las autoridades desconocieron la falla del diferencial en el auto del inglés, que venía exigiendo una técnica de frenado mas temprana. En la lucha por posición, Yacamán llevaba el Oreca al límite, sin saber que Dalziel estaba luchando mas contra su propio auto, que contra el mismo Gustavo. Finalmente ambos prototipos terminaron en un incidente de carrera, que derivó en una dura sanción para el Team Colombia y que los envió hasta la octava casilla del penúltimo encuentro de IMSA en California.

«Un poco decepcionado por lo que paso fuera de la pista, aunque recibí las disculpas por parte de Ryan, quien me explico los detalles de la rotura de su diferencial, ninguno de los dos podía hacer nada. Finalmente la sanción nos alejó del mejor resultado del año. Estuvo bien el cambio de chasis, hace varias carreras habíamos planteado esa idea, pero solo hasta Laguna, el equipo logró traer el Oreca a la pista. Buen trabajo de todos en los boxes, al igual que el turno de Sebastián, el panorama es muy positivo, sin embargo solo nos quedan 10 horas de competencia para el final de temporada», comentó «Tigrillo» Yacamán al final del encuentro.

Próxima fecha: 10 de octubre, Petit Le Mans.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.