IndyCar, ¡Juan Pablo Montoya firma con Penske Racing para 2014!

Si. Nos sorprendió a todos. Juan Pablo Montoya parecía lejos de la IndyCar y a punto de firmar con un equipo de media tabla de NASCAR para 2014, cuando hoy, el Capitán Roger Penske decidió tirar la bomba: El bogotano campeón de las 500 Millas de Indianapolis del 2000 volverá a la IndyCar pero no […]

Pocono Raceway - Day 1

Juan Pablo Montoya sonríe. Está en IndyCar y con el mejor equipo. (Imagen: Jared Wickerham/Getty Images)

Si. Nos sorprendió a todos. Juan Pablo Montoya parecía lejos de la IndyCar y a punto de firmar con un equipo de media tabla de NASCAR para 2014, cuando hoy, el Capitán Roger Penske decidió tirar la bomba: El bogotano campeón de las 500 Millas de Indianapolis del 2000 volverá a la IndyCar pero no junto a Andretti Autosport, sino con el equipo con más historia de la categoría, Penske Racing. En serio. El anuncio se hizo hace pocos minutos y demuestra que Montoya y Penske han sido extremadamente cautos en sus negociaciones, ya que pasaron piola y mientras todo el mundo esperaba que firmara con Andretti Autosport, Montoya termina sacando una opción aún mejor.

Montoya fue campeón de la CART (ahora IndyCar después de la reunificación) en 1999, pero corriendo el archirrival de Penske, Chip Ganassi. Hasta ahora, la fidelidad de Montoya hacia Ganassi y viceversa había sido notable: Después del paso del bogotano por Fórmula 1, corrió 8 años junto a Ganassi en NASCAR. Esto seguro es un duro golpe para Chip y su organización: Su piloto predilecto ha pasado a la organización rival y correrá contra ellos en IndyCar.

Montoya se unirá en Penske Racing a un super-equipo conformado por Will Power y Helio Castroneves, tres veces ganador de la Indy 500 y actual líder del campeonato de la IndyCar. Conducirá el auto N°2, que este año estuvo estacionado por falta de auspicios. En 2012, esa máquina fue conducida por Ryan Briscoe.

«Estoy muy emocionado de formar parte de este legendario equipo a partir del próximo año», dijo Montoya, en comunicado de prensa. «He tenido la oportunidad de conducir para algunos de los mejores equipos del mundo pero siempre he admirado Roger Penske y su organización. Considero que es un honor que se me ofreciera la oportunidad de conducir para el equipo Penske.» 

Para los fans del colombiano, Penske Racing representa lo máximo a lo que puede aspirar un piloto en IndyCar. El equipo es el más exitoso de la historia en las 500 Millas de Indianapolis, ganando en 15 oportunidades. Autos de Penske Racing en diferentes categorías como IndyCar, ALMS y NASCAR han producido 377 victorias, 433 pole position y 24 campeonatos nacionales. La mayoría de ellos en IndyCar.

Se vienen buenas las 500 Millas y la temporada 2014 de la IndyCar. ¿Qué otras sorpresas nos deparará esta Silly Season? ¿Qué te parace este movimiento de Juan Pablo?

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana