Categorías

[IndyCar] Simon Pagenaud triunfó en Sonoma y se coronó campeón de la categoría

simon-pagenaud
Simon Pagenaud celebra su triunfo y título (Imagen: Chris Jones/IndyCar Media)

Con un triunfo en Sonoma, el francés Simon Pagenaud (Team Penske) celebró su primer título en la IndyCar. Si bien la corona no estaba 100% definida, ya que Will Power, su coequipo, también tenía opciones matemáticas para campeonar, pero necesitaba un milagro, el cual no ocurrió.

Desde un comienzo dominó el piloto galo, seguido de Hélio Castroneves (Team Penske) y de Power, quien superó al colombiano Juan Pablo Montoya (Team Penske) en los primeros metros de carrera. La segunda plaza cambió cuando Power hizo su pit stop y salió con lo justo adelante de Castroneves en la vuelta 18.

De nada sirvió eso si la buena estrategia del australiano, porque la ventaja del europeo sobre él era amplia y el segundo lugar tampoco le servía. Toda opción milagrosa y matemática se acabó en el giro 38 cuando una falla en el embrague detuviera el monoplaza de Power, quien fue remolcado a pits para solucionar falla mecánica antes de regresar a la pista con ocho vueltas menos.

Nada cambió en la P1 hasta cruzar la meta. Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) y Montoya acompañaron al ex American Le Mans Series en el podio.

Colombianos

Montoya pudo cerrar una desastrosa temporada con un podio. Lejos ha sido una de sus peores temporadas en monoplazas, la cual estuvo plagada de fallas mecánicas y errores propios del bogotano. Su permanencia en el equipo de Roger Penske está por definirse. Por su parte, Carlos Muñoz (Andretti Autosport), tuvo una complicada carrera. Nunca estuvo cerca de las posiciones de avanzada. También cierra un año complicado.

Podio

1. Simon Pagenaud (FRA/Team Penske) 02h00:12.9424
2. Graham Rahal (USA/Rahal Letterman Lanigan Racing) + 3.2523s
3. Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske) + 18.0157s

Colombianos

3. Juan Pablo Montoya (Team Penske) + 18.0157s
15. Carlos Muñoz (Andretti Autosport) + 56.6756s

Campeonato de pilotos

1. Simon Pagenaud (FRA/Team Penske) 659 puntos
2. Will Power (AUS/ Team Penske) 532 puntos
3. Helio Castroneves (BRA/Team Penske) 504 puntos
4. Josef Newgarden (USA/Ed Carpenter Racing) 502 puntos
5. Graham Rahal (USA/Rahal Letterman Lanigan Racing) 484 puntos
9. Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske) 433 puntos
10. Carlos Muñoz (COL/Andretti Autosport) 432 puntos
22. Gabby Chaves (COL/Dale Coyne Racing) 122 puntos

Próxima fecha: 12 de marzo de 2017, St. Petersburg.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password