José Ignacio Cornejo concreta una épica remontada en la Etapa 3 tras fuerte caída y rectificación de tiempos

Una jornada de puro coraje y resistencia protagonizó José Ignacio Cornejo en la tercera etapa del Rally Dakar 2026. Lo que pintaba como un día para atacar la punta se transformó en una carrera contra la adversidad tras una dura caída, pero terminó confirmando la garra del piloto iquiqueño al salvar un resultado vital para […]

Una jornada de puro coraje y resistencia protagonizó José Ignacio Cornejo en la tercera etapa del Rally Dakar 2026. Lo que pintaba como un día para atacar la punta se transformó en una carrera contra la adversidad tras una dura caída, pero terminó confirmando la garra del piloto iquiqueño al salvar un resultado vital para sus aspiraciones.

“El Dragón” marchaba con un ritmo demoledor durante la primera parte de la especial. Sin embargo, a la altura del kilómetro 140, un accidente interrumpió su progresión. «El día iba yendo muy bien temprano, sintiéndome muy cómodo con la moto, muy rápido. Tuve una caída muy fuerte en el kilómetro 140, que me dejó medio adolorido y la moto muy dañada», detalló el piloto.

La caida no solo afectó el físico de Cornejo, sino que destruyó la tablet de navegación electrónica, obligándolo a realizar una reparación de emergencia que le costó valiosos minutos en el repostaje. «En el abastecimiento tuvieron que cambiarme la tablet porque se había roto con la caída, así que largué tarde y me van a tener que devolver unos minutos», explicó Cornejo al llegar a meta, anticipando que su posición real rondaría el sexto o séptimo puesto.

Su predicción fue acertada. Tras la revisión de la organización y la aplicación de la bonificación por el tiempo perdido en la incidencia técnica, la clasificación provisional actualizada ubica a Nacho Cornejo en la 6ª posición de la etapa, con un tiempo ajustado de 04:36:31, a solo 9 minutos y 52 segundos del líder. Este enorme esfuerzo le permite escalar posiciones en la tabla global. Cornejo se sitúa ahora en el 8° lugar de la Clasificación General, con un tiempo total de 12:32:32, a 20 minutos del puntero.

A pesar de los dolores, el piloto nacional destaca la resiliencia para completar la jornada. «Así que, a pesar de una caída fuerte, pudimos llegar a la meta casi enteros. Ahora vamos a tener que trabajar con el fisio para enderezar el chasis un poco, pero estamos listos para seguir peleando», comentó con optimismo. «Gracias a todos por su apoyo, y al equipo por el buen trabajo. Les va a tocar un trabajo extra hoy con todo el daño que tiene la moto, pero seguimos en carrera y listos para seguir batallando día a día», sentenció.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.