[Lanzamiento] Chevrolet Camaro celebra 50 años con edición Fifty y nuevo Convertible en Chile
Camaro, el histórico pony car de Chevrolet cumple en 2016 sus primeros 50 años de vida, y la marca lo sigue celebrando en nuestro país. Tras haber lanzado ya su espectacular sexta generación en Chile este reciente Marzo, hoy nos presenta dos nuevas variantes muy especiales que reforzarán aún más la imagen del modelo, asociada a […]
Camaro, Estas variantes se tratan de los Camaro Fifty, edición limitada que ven a la entrada de esta publicación, y el Camaro Convertible. Un auto para disfrutar del sol y ser visto. Espero que ojalá ayude a popularizar el formato en nuestro mercado. Nos falta destaparnos un poco más.
Antes de revisar más profundamente las novedades, echemos una mirada rápida a su Historia… Porque el Camaro es tradición, y para entender las pasiones que genera hay que conocer algo de lo que ha sido, en este medio siglo de producción.
El Camaro nació como respuesta de Chevrolet al espectacular éxito del Mustang de la Ford, aparecido 2 años antes y que supuso el nacimiento de un segmento del mercado compuesto por coupés atractivos y accesibles, los llamados “pony car”.
Los pony car podían ser lo que su dueño quisiera, desde económicos y cómodos autos para el día a día a furiosos deportivos (pasando ya a ser de pony a «muscle cars»). El auto perfecto para la populosa generación de los ‘baby boomers’ en Estados Unidos, que por entonces rondaba los 20 años de edad y buscaban autonomía y libertad, en un auto que no se pareciera nada al de sus padres.
Es así como desde mediados de los sesenta el Camaro y sus competidores han definido para millones de fanáticos alrededor del mundo el auto estadounidense por excelencia, que pone el estilo, la potencia y la deportividad al alcance de las masas. Y da mucho gusto constatar como desde hace algunos años Chile se ha sumado a la tendencia, con cada vez más Camaro por las calles.
De hecho, la presentación efectuada por la marca hoy incluía ejemplares históricos de fanáticos chilenos del auto, uno de cada generación y acompañados cada uno a su vez por una preciosa chica vestida ad-hoc a la época de cada modelo.
Por todo esta importancia histórica del auto, para los 50 años Chevrolet debía presentar algo especial, y en ese contexto llega el Camaro Fifty, variante limitada de la que tendremos 12 unidades en Chile.
Fifty es una edición conmemorativa de aniversario, con una estética única. El auto está pintado en Nightfall Grey con rayas negras con detalles naranja, mismo color que hace aparición en las pinzas de freno y en la costura de sus asientos. Además, el Fifty lleva llantas de 20 pulgadas y diseño exclusivo, splitter delantero en el color de la carrocería y diversos emblemas conmemorativos.
Para Chile han sido dispuestas 12 unidades, 6 de las cuales ya tienen dueño. Los Camaro Fifty que circularán por nuestras calles son de la versión SS, con un V8 LT1 de 6.2 litros compartido con el Corvette, y asociado a una caja automática de 8 velocidades. Con esta combinación las prestaciones son una potencia 455 HP a las 6.000 rpm., y un torque de 617 Nm a 4.400 revoluciones.
En Estados Unidos el paquete de aniversario también podrá ser añadido a versiones LT, y al Convertible. “El Camaro es sinónimo de entusiasmo, pasión, camaradería, y se ha transformado en un ícono de la industria automotriz. Por estas razones no podíamos quedarnos ajenos al aniversario número 50 del modelo, y decidimos traer a Chile unidades limitadas del Camaro Fifty. El diseño deportivo del auto, su interior y el equipamiento que posee, hacen que este automóvil sea sumamente atractivo y cualquier persona quiera manejarlo”, señala Marcelo Sepúlveda, director comercial de Chevrolet Chile.
Una variante que sí seguro veremos más seguido es el Camaro Convertible. Junto a una bellísima carrocería, con líneas tan fuertes como las del coupé pero adaptada desde su concepción a ser un auto abierto, destaca la velocidad y simpleza de la operación de su capota, que se libera y ajusta automáticamente. El proceso puede hacerse incluso a una velocidad de hasta 48 km/h.
Los Camaro Convertible ofrecidos en Chile son todos con motor V8 6.2 litros, compartiendo así las características de potencia y torque que les contábamos para los Fifty que veremos en nuestro país. Como todos los Camaro de sexta generación, estas versiones presentadas hoy son fabricadas en Lansing, Michigan, cuna del automóvil en Estados Unidos.“Decidimos añadir el Camaro convertible a nuestro portafolio, ya que queremos entregarles a nuestros clientes la posibilidad de tener un auto deportivo, que es muy dinámico y entretenido para manejar. Podríamos decir que este Camaro es más sofisticado que la versión coupé y encantará a cualquiera”, nos cuenta Marcelo Sepúlveda, director comercial de Chevrolet Chile.
Ramón Rivera
Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.