[Lanzamiento] Chevrolet Prisma. El reto de GM a los líderes del segmento
Chevrolet concretó lo que se esperaba y esta semana presentó en Chile al Prisma, compañero más formal del juvenil Onix, lanzado hace un mes por la marca. Ambos autos son idénticos, a excepción del maletero que convierte al Prisma en un sedán tricuerpo del segmento B (con 4,28 metros de largo).Chevrolet buscará posicionar a esta versión […]
Chevrolet Chevrolet buscará posicionar a esta versión más formal del Onix como una alternativa a los sedanes compactos de mayor valor, segmento que comprende históricos superventas como los Hyundai Accent, Kia Rio y Toyota Yaris. El diseño del Prisma es elegante, destacando la fascia corporativa que debutara con el sedán grande Malibu en Estados Unidos, y caracterizada por un gran capot con nervaduras y focos aguzados, detalles que otorgan un carácter deportivo al conjunto. Lo mismo las llantas, de 15 pulgadas y cuidado diseño.
El maletero es muy amplio, con 500 litros de capacidad (que pueden ser ampliados abatiendo los asientos traseros, cuyos respaldos eso sí no son independientes), y su diseño incorpora un pequeño pseudo-spoiler que le queda muy bien. En materia de seguridad, todos los Prisma incluyen frenos ABS con EBD y doble airbag, mientras que la versión tope de línea ofrece además cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.
El punto más destacable de la propuesta de valor de Chevrolet respecto al Prisma la constituye el ofrecimiento de una caja automática en el nivel tope de equipamiento, una alternativa inusual en el segmento. Otro detalle que otorga categoría al auto es su interior, con tonos café. También es clave el mencionar que todos los Prisma vienen con el sistema de infotenimiento MyLink, compatible con Apple Carplay y Android Auto, además de controles de radio al volante.
El auto es ofrecido con un único motor de 1.4 litros, que genera 97 HP a 5.800 rpm y 128 Nm de torque a 2.800 vueltas. La caja manual es de 5 velocidades, mientras que la automática es de 6. Los consumos mixtos declarados son de 14,7 km./litro para los Prisma mecánicos, y 14.3 para los automáticos.
El auto se ofrece desde ya en los concesionarios Chevrolet de Chile en tres versiones: LT, LTZ, y LTZ AT (automático). Los precios (incluyendo un bono sólo disponible accediendo al financiamiento de la marca) para cada uno de los niveles de equipamiento son los siguientes.
LT MT: $8.490.000.
LTZ MT: $9.090.000.
LTZ AT: $9.990.000.El auto proviene de la planta de GM en Brasil, al igual que su versión hatchback Onix.
Ramón Rivera
Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.