Los mejores avisos publicitarios de marcas de autos durante el Super Bowl

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UOEw3PDh8zo[/youtube] El Super Bowl es más que la final de la temporada del fútbol americano de la NFL. Ayer se realizó la edición 45 de este evento que no solamente congrega a más de 100.000 personas en un estadio, sino que es visto por una cantidad impresionante de gente en todo el mundo. Solo en […]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UOEw3PDh8zo[/youtube]

El Super Bowl es más que la final de la temporada del fútbol americano de la NFL. Ayer se realizó la edición 45 de este evento que no solamente congrega a más de 100.000 personas en un estadio, sino que es visto por una cantidad impresionante de gente en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, ayer la transmisión de casi cuatro horas de partido fue vista por 111 millones de personas en promedio y logrando un peak de 162.9 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el programa más visto  en la historia de la televisión estadounidense.  Lo anterior convierte al Super Bowl en una vitrina importante para todo tipo de marcas, que pagan más de tres millones de dólares por solamente 30 segundos de espacio en las diferentes pausas que se dan durante el partido. Entre estas, varias marcas de autos y relacionadas con la industria automotriz mostraron sus creativos anuncios, tratando llamar la atención del exigente público estadounidense.

Ya te presentamos durante la semana pasada los espectaculares avisos de Volkswagen, con el pequeño Darth Vader y los seres épicos que colocó Kia para promocionar su Óptima. En esta selección, el resto de los avisos «tuerca» del Super Bowl XLV.

Audi: Despídete del «viejo» lujo

Este aviso promociona al Audi A8, aunque solo se puede ver durante unos cinco segundos del aviso. Son los lujos innecesarios y ridículos los que ataca Audi en este spot, en el cual aparece como ejemplo de este concepto, un nuevo Mercedes.  Este aviso publicitario dice ser el primero en utilizar un Hashtag de Twitter como parte de la promoción: en la parte final puede verse claramente #ProgressIs que corresponde a un nuevo concurso de Audi para que quienes usen dicho hashtag puedan ganarse un Test-Drive de un Audi R8 en el Infineon Raceway de Sonoma, California además de una donación de 25.000 dólares a una fundación de la preferencia del ganador del concurso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3snyXTNmFm8[/youtube]

Chrysler: Imported from Detroit

Probablemente el aviso sobre el cual más se ha hablado tras el SuperBowl. En un clip de dos minutos, es decir cuatro segmentos seguidos que fueron emitidos en su completitud  durante los comerciales del partido, es Eminem el responsable de hacer de narrador del spot mientras conduce un nuevo Chrysler 200 por las calles de Detroit. Es esta ciudad, la cuna de la industria automotriz en Estados Unidos y sede de las principales marcas, la protagonista del aviso que pretende recuperar la reputación de líderes en la industria que tuvo «Motor City» y que se vio muy afectada tras la última crisis económica en Estados Unidos, con las marcas debiendo ser rescatadas de la quiebra por el gobierno. El nombre del aviso lo dice todo: Importado desde Detroit. Estados Unidos quiere recuperar a su propio público.

El spot logró su objetivo pues las busquedas del Chyrsler 200 aumentaron en un impresionante 1619% según reporto el portal de reviews, compra y venta de autos Edmunds.com.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SKL254Y_jtc[/youtube]

Bridgestone: Reply All

¿A quién no le ha pasado que tras enviar un e-mail, teme por haberselo enviado a un destinatario distinto al deseado? Esa es la pesadilla que vive un empleado común y corriente…que debe usar el poder de sus neumáticos para corregir el error. Si.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X9xGw-SWej8[/youtube]

GoDaddy: El «contrato» de Danica Patrick

Danica Patrick es toda una estrella de los avisos del SuperBowl. Aprovechando sus atributos físicos, por cuarto año consecutivo, la piloto más popular de la IndyCar Series apareció en uno de los audaces spot publicitarios de la compañía de dominios GoDaddy.com. Como de costumbre, el aviso tiene una segunda parte, «censurada» para la Televisión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ap5XwwEGR7k[/youtube]

Chevrolet: Brainstorming de un aviso

¿Cómo nace un espectacular aviso de un Chevrolet Camaro? Una clara burla a los conceptos cliché en los que caen continuamente los avisos de autos deportivos. Las búsquedas acerca del Camaro aumentaron en un 69% tras el aviso, según estadísticas de Edmunds.com.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TCaCNz0Vml8[/youtube]

Volkswagen: El nuevo Escarabajo

¿El verdadero Beetle? Interesante analogía presentada por Volkswagen en este spot. El aviso utiliza según la marca alemana «escenas de las mejores películas y vídeos de persecuciones en auto en la historia» con la clásica canción «Black Betty» de fondo. Está un poco difícil eso si detectar cuales serían tales películas (¿?).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8ulbjaKmKG0[/youtube]

Chevrolet: El descubrimiento del nuevo Volt

Los tiempos están cambiando, y las energías limpias están cada día más incorporadas en la tecnología de los automóviles. Chevrolet invirtió uno de sus cinco avisos en intentar explicar esta realidad al público estadounidense.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qEzWNj2LHMY[/youtube]

Hyundai: Hipnotizados por la industria

Según Hyundai, el nuevo Elantra no es un compacto cualquiera y va más allá.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LEg5mwsRgGc[/youtube]

Mini: Cuantos elefantes caben en un Mini Countryman. OK, algo así.

En este aviso, Mini intenta luchar con el mito de que los autos siguen siendo «chicos» y que no son prácticos para familias o para viajes. El Countryman claramente es espacioso y eso lo demuestra este aviso, a través de un concurso tipo «Sábado Gigante».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bDnVE58Z9VA[/youtube]

BMW: Advanced Diesel, el Diesel cambió

BMW no fue tan arriesgada como otras marcas, y para acercar el nuevo concepto de Advanced Diesel al público mostró la evolución que ha tenido el uso de este combustible tratando de eliminar los estigmas del pasado del Diesel.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OTzk3ibvQeo[/youtube]

Chevrolet: «Cabro de….»

Siempre está el niño revoltoso y que es incapaz de ser controlado por los padres. En este caso, el niño va más allá y se pierde o se queda encerrado en los peores lugares. Afortunadamente la familia cuenta con una Silverado que hace de héroe sin importar las condiciones…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UwgJzNHvJ-c[/youtube]

Más avisos del SuperBowl XLV los puedes encontrar en AdBlitz de YouTube.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana