Lucas del Río se afianza en el podio de la categoría Challenger

Sabido es que tras el día de descanso en el Dakar, viene una etapa cuya principal misión es terminarla, ojalá con la menor brecha de tiempo. Y hoy no fue la excepción ya que fue una jornada rápida donde el polvo en suspensión fue el principal enemigo de los deportistas y Lucas del Río – […]

Sabido es que tras el día de descanso en el Dakar, viene una etapa cuya principal misión es terminarla, ojalá con la menor brecha de tiempo. Y hoy no fue la excepción ya que fue una jornada rápida donde el polvo en suspensión fue el principal enemigo de los deportistas y Lucas del Río – Bruno Jacomy debieron batallar contra ese factor sin cometer errores. Y cumplieron, arribando en la casilla 11, a 8 minutos 26 segundos de los argentinos Kevin Benavides – Lisandro Sisterna, ganadores del día. Lo importante es que frente a los líderes de la categoría Challenger (Navarro – Rosa), lo hicieron a poco más de dos minutos.

La etapa de hoy unió a Riyadh con Wadi Ad Dawasir y contempló 418 kilómetros de enlace y 459 contrarreloj. Detrás de Benavides – Sisterna, arribaron los locales Seaidan – Flick a 4 minutos 39 segundos y los argentinos Cavigliasso – Pertegarini a 5’40”. Con estos cronos, la general de Challenger mantiene al tope a los españoles Navarro – Rosa (31 horas 17 minutos 3 segundos), escoltados por Cavigliasso – Pertegarini a 2’48”y por Lucas del Río – Bruno Jacomy a 29’09”.

El piloto reconoció que fue una jornada extensa, “muy, muy rápida y que no tenía nada en especial, fue plana y había que ir a fondo pero eso hizo que hubiera mucho polvo. Era lo único complicado, así que el que comía más polvo quedaba atrás sencillamente. Y nos tocó harto a nosotros, con nuestro compañero David Zille también, y nos fuimos quedando más atrás. Perdimos como diez minutos contra la punta de la etapa, una lata pero nada grave, seguimos manteniendo el podio, así que felices. Ya mañana saldremos a atacar, a, a tratar de recuperar tiempo perdido hoy para no seguir yendo hacia atrás”, comentó Del Río en su arribo al campamento.

La etapa 8 a disputarse mañana será un buclé por Wadi Ad Dawasir con 721 kilómetros de los que 483 serán cronometrados repartiendo su composición en 52% pisos duros, 35% de arena y 10% de dunas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.