Lucas del Río se mantiene en el podio en la categoría Challenger

Una máxima en el rally dice que tan importante como saber acelerar es determinar cuándo hacerlo y de paso, cuidarse para mantenerse en la lucha. Justamente, es lo que hizo el piloto Lucas del Río y su navegante Bruno Jacomy demostrando madurez deportiva muy necesaria en el Dakar. En la Etapa 10, la dupla culminó […]

Una máxima en el rally dice que tan importante como saber acelerar es determinar cuándo hacerlo y de paso, cuidarse para mantenerse en la lucha. Justamente, es lo que hizo el piloto Lucas del Río y su navegante Bruno Jacomy demostrando madurez deportiva muy necesaria en el Dakar. En la Etapa 10, la dupla culminó en octavo lugar, a 14 minutos 15 segundos de los neerlandeses Spierings – Van Der Stelt, ganadores del día, por lo que el chileno se mantiene tercero en la clasificación.

La jornada de hoy fue de 470 kilómetros con 420 de especial, los cuales fueron por caminos duros (37%), piedras y rocas (4/), arena (26%) y dunas (33%). Detrás de Spierings – Van Der Stelt arribó la dupla local a Seaidan – Flick (+2’50”) y los argentinos Benavides – Sisterna (+3’22”).

“Fueron días durísimos. Muy duros, estamos todos muertos. Ayer, el primer día de la maratón, tuvimos un día bueno al principio, íbamos punteros en la categoría hasta que tuvimos una perdida larga de quince a veinte minutos que nos tiró para atrás. Hoy día salimos muy conservadores a cuidarnos. Estuvo muy difícil, por lo que cuidamos harto y mantuvimos velocidad también. Llegamos octavos a la meta y mantuvimos el tercer lugar en el podio en la general, así que bien,  contentos, pero está cada vez más apretado esto. Ya quedan dos días de carrera fuerte y están todos empujando mucho, así que a tratar de defender lo más que se pueda y a ponerle adelante”, dijo el chileno.

Culminada la décima etapa, la clasificación en Challenger es encabezada por los españoles Pau Navarro – Jan Rosa con 46:27’59”, escoltados por los locales Seaidan – Flick a 18 minutos 30 segundos y Lucas del Río – Bruno Jacomy a 45 minutos 48 segundos.

La Etapa 11 contempla mañana 882 kilómetros, de los cuales 346 serán cronometrados, retornando los pisos duros (83%), con arena (7%) y piedras y rocas (10%).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.