Categorías

Lucas di Grassi: “Intentaré ganar un nuevo título de Fórmula E para Brasil

Di Grassi (derecha) (Imagen: ROKiT Venturi Racing)

Lucas di Grassi agradeció el apoyo que recibió desde Brasil después de que se anuncie su llegada al equipo Rokit Venturi Racing para la Temporada 8 de la ABB FIA Fórmula E.

La salida del equipo oficial Audi de la Fórmula E a finales de la temporada que concluyó en agosto en Berlín obligó a Lucas di Grassi a buscar un nuevo rumbo dentro del campeonato de monoplazas 100% eléctricos. Ese nuevo rumbo ya tiene nombre y es el del ROKiT Venturi Racing, que esta semana anunció la incorporación del piloto brasileño en reemplazo de Norman Nato y como nuevo compañero de Edoardo Mortara.

“Se anunció mi nueva casa en la Fórmula E, el equipo Venturi Racing, un equipo con base aquí en Mónaco, donde ya estuvo Felipe Massa, y que el año pasado terminó segundo con mi nuevo compañero de equipo, Edoardo Mortara”, fueron las primeras palabras de Di Grassi sobre su nuevo equipo. El campeón de la temporada 2016-17 de la Fórmula E se mostró además muy agradecido por el apoyo que recibió desde Brasil tras conocerse la noticia de su ingreso a Venturi. “Recibí muchos mensajes, de todo el mundo, deseando buena suerte, deseando que todo salga bien, pero sobre todo de Brasil, sobre todo de los brasileños. Así que me gustaría agradecerles mucho a todos y decirles que eso realmente marca la diferencia para un piloto”, comentó.

“Recibir estos mensajes nos hace trabajar más duro y tratar de representar cada vez más nuestra bandera, nuestro país, en todo el mundo, tratar de izar la bandera en el lugar más alto del podio. Así que muchas gracias, estamos juntos en esto, con su apoyo intentaré ganar más carreras y quién sabe, un segundo título para Brasil”, agregó.

Di Grassi iniciará esta nueva aventura en la Fórmula E luego de cosechar, además del mencionado título, 12 victorias y 35 podios en sus 84 participaciones en la categoría. Se espera que Venturi Racing, que cuenta con el tren motriz de Mercedes, el mismo que fue campeón en la Temporada 7 con Nyck de Vries en el equipo oficial del fabricante alemán, sea uno de los protagonistas del próximo campeonato eléctrico.

Venturi finalizó la temporada en agosto con una victoria en la carrera final a manos de Nato, mientras que Mortara había ganado en la segunda competencia de Puebla, en México, en su camino al subcampeonato.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password