Categorías

Rally Mobil en Curicó: Los campeones Ramón Ibarra y Jorge Riquelme ganaron en sus categorías

Ramón Ibarra, gran ganador en la N3.

Los campeones celebraron en Curicó: Jorge Riquelme logró su segunda victoria de la temporada 2012 al ganar de forma imponente en la categoria N2, en tanto que Ramón Ibarra hizo lo propio en la categoría N3.

Riquelme había comenzado con el pie derecho ganando en la etapa del día sábado y hoy repitió, ganando el domingo por delante de Felipe Padilla y Claudio Esteva, quienes también terminaron segundo y tercero en el acumulado de ambos días. Riquelme comentó en el Parque de Asistencia que estaba muy contento con el resultado, especialmente porque todavía está desarrollando el MINI Cooper que manejó por primera vez en el Rally de Osorno.

Jorge Riquelme, ganador en la N2.

En la N3, Ramón Ibarra pudo sostenerse ante el embate de Ingo Hoffmann y Ruy Barbosa. La diferencia entre Ibarra y Hoffmann volvió a ser mínima: El tricampeón le sacó solo 20 segundos a Hoffmann en el acumulado. Este nuevo duelo en el Rally Mobil emociona a los fanáticos del Rally nacional, que seguro ven en Hoffmann un buen futuro para la disciplina. Esta vez el manejo eficiente y pulcro de Ibarra pudo más, pero la lucha está planteada para el próximo Rally de Rancagua.

En la N3 Light, el equipo Semillas Semameris volvió a meter el 1-2 sin embargo finalmente fue Emilio Cuevas quién se quedó con el «1» seguido por Jaime Luttecke. Cerró el podio el piloto Juan Carlos Frolich del Orion Rally Team. Cuevas y Luttecke también destacaron en la general, terminando cuarto y quinto entre todos los pilotos de N3.

Emilio Cuevas superó a Jaime Luttecke en la N3 Light.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Resultados N3

  1. Ramón Ibarra (Hankook Suzuki, 22) 1:33:02.1
  2. Ingo Hoffmann (Inacap Orion Mitsubishi, 38) +0:00:20.5
  3. Ruy Barbosa (Movistar Honda, 28) +0:00:44.1

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Resultados N2

  1. Jorge Riquelme (Duoc UC MINI, 71) 1:39:01.1
  2. Felipe Padilla (Valeo Hyundai, 74) +0:00:43.9
  3. Cristián Esteva (Ford, 73) +0:03:55.8

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Imágenes: Rally Mobil en Curicó, segunda parte | Racing5
    15 mayo 2012 at 10:56

    […] dejó como ganadores a Jorge Martínez Fontena (N4), Tomás Etcheverry (N4 Light), Ramón Ibarra (N3), Emilio Cuevas (N3 Light) y Jorge Riquelme (N2). La actividad del campeonato nacional vuelve en […]

Forgot Password