[RallyMobil] Equipo Renault se subió al podio de Frutillar, la fecha más difícil del campeonato

Los hermanos Ramón y Cristóbal Ibarra cumplieron con su estrategia en la complicada cuarta fecha del RallyMobil que se disputó este fin de semana en Frutillar, consiguiendo el cuarto y quinto de la R3, respectivamente. Varios abandonos y espectaculares accidentes provocaron los caminos de la ciudad de la región de Los Lagos, donde los pilotos […]

RallyMobil - Renault Sport - Ibarra

Los hermanos Ramón y Cristóbal Ibarra cumplieron con su estrategia en la complicada cuarta fecha del RallyMobil que se disputó este fin de semana en Frutillar, consiguiendo el cuarto y quinto de la R3, respectivamente. Varios abandonos y espectaculares accidentes provocaron los caminos de la ciudad de la región de Los Lagos, donde los pilotos de Renault supieron sortear las dificultades y salir ilesos.

“Todos los que competimos estamos de acuerdo en que fue el rally más difícil, exigente, rápido y técnico que nos ha tocado, por lo que era muy fácil cometer un error. Es por ello que sin dudas que este cuarto lugar tiene un gusto diferente. Fuimos de menos a más y terminamos con buenos resultados. Las posiciones que conseguimos con Cristóbal nos tienen contentos”, afirmó Ramón Ibarra.

RallyMobil - Renault Sport - Ibarra

Por su parte, tras haber vivido una etapa sabatina muy compleja, Cristobal Ibarra pudo sacar adelante la competencia y quedar en la quinta posición de la máxima serie junto al Renault Clio aspirado: “Estamos muy felices porque este fue uno de los rally más técnicos que he corrido en mi vida. Hicimos una carrera muy buena y supimos superar los obstáculos que se nos presentaron durante la competencia. Afortunadamente no tuvimos accidentes ni lesiones físicas”.

Mientras que el piloto de Ibarra Competición, Samir Assaf, cumplió una espectacular performance que fue opacada por un accidente que protagonizó en una de las etapas finales. Así el argentino con su navegante Eugenio Carvallo, quienes se habían destacado como la revelación de la fecha, quedaron fuera de la competencia.

La quinta fecha del RallyMobil se realizará en Vicuña el próximo 1, 2 y 3 de septiembre. Allí se espera un rally totalmente diferente, “con caminos muy duros y muchas quebradas. Eso requiere de otro tipo de manejo, más trabado y donde el auto anda muy bien. Yo creo que nos irá bien, así que vamos al norte con mucha esperanza”, adelantó el mayor de los Ibarra.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.