Categorías

[RallyMobil] Martín Scuncio y Luis Martínez se quedaron con la jornada sabatina en Quillón

Martín Scuncio y su navegante José Luis Díaz lideran el GP de Quillón

Ocho fueron las Pruebas Especiales disputadas en el día, completando un total de 71,86 kilómetros cronometrados, donde los diversos pilotos destacaron las buenas condiciones y prolijidad de los caminos, lo que a la larga derivó en tremendas postales para la competencia y para los espectadores que disfrutaron de un gran espectáculo.  

Luego de un positivo Shakedown el día viernes, la etapa de hoy largó con muy buenas sensaciones por parte de los pilotos y así lo fueron demostrando en la ruta. A primera hora de la mañana, el tramo de Fundo Panicalco 1 ya presentaba novedades con la ausencia de un siempre competitivo Emilio Fernández en la categoría RC2, quien debió marginarse de la jornada sabatina a la espera del motor de su vehículo.

En lo que fue la primera etapa de esta cuarta fecha del Copec RallyMobil 2022, los pilotos recorrieron 71,86 km de especiales, con un trazado sumamente rápido y técnico, donde una mínima desconcentración entre piloto y navegante se pagaría caro para más de uno.

Rectas largas para acelerar a fondo a la salida de curvas veloces, a veces estrechas y con mucho barro, hicieron la mezcla perfecta en un itinerario que vio conducciones increíbles, pero también trompos, despistes, cortados a la salida de algún salto y mucho más.

Luis Ortiz, Jorge Riquelme, Sebastián Silva, Felipe Arenas y Emilio Rosselot no lograron completar la etapa, sumado a Emilio Fernández y Felipe Padilla que ni siquiera pudieron largar, dejando un total de 21 pilotos, de los 28 inicialmente inscritos. Este último lamentablemente no pudo contar con su vehículo de competencia proveniente desde la aduana, perdiendo puntos clave por la disputa del campeonato en la clase mayor.

Vibrantes estuvieron los primeros ocho tramos, donde los competidores con autos de tracción integral se mantuvieron siempre cerca, mientras que los de tracción simple sufrieron cambios importantes durante la jornada.

Tal como terminó ayer la clasificación en la RC2, Martín Scuncio se mantuvo liderando, siempre seguido a poca diferencia por los hermanos Heller y Jorge Martínez. Sin embargo, el Skoda Fabia del Point Cola Racing logró imponerse para quedarse con la etapa sabatina.

“Muy contento, fue un día apretado, con el ‘Beto’ seguimos ahí y mañana nos queda un día muy complejo, muy técnico, con tramos veloces, así que ahora a descansar, a preparar bien el auto y a volver con toda la buena energía. Espero que la gente lo haya disfrutado, porque acá las zonas son hermosas, en esta región están los caminos más lindos de Chile que nos permiten ir muy rápido. Mañana vamos a salir muy concentrados, porque la diferencia con el ‘Beto’ es mínima y hasta el más mínimo error nos puede llegar a costar la carrera”, aseguró Scuncio.

Luis Martínez y su navegante fueron los más veloces en la serie RC4

Por su parte, en la RC4 hubo cambios interesantes en las posiciones de punta, con un Mario Parra liderando en gran parte de la jornada, seguido de manera transitoria por Sebastián Silva que sobre los últimos tramos quedó fuera de carrera, dando paso también a un constante Luis Martínez quien finalmente logró adjudicarse la etapa, completando también el podio con Tadeo Rosselot.

“Por la mañana estuvimos un poco desconcentrados, con buen ritmo pero no estábamos muy a gusto con el coche, lo que nos hizo cometer un error apurando un poco más de la cuenta al ver que estábamos muy apretados en los tiempos con Mario, Tadeo, Sebastián y Pato. Luego de la asistencia hicimos cambios para sentirnos más cómodos y salir a minimizar los errores. Llegamos al último tramo con diferencia mínima de Mario y pudimos ganar, así que espero los aficionados lo hayan disfrutado”, aseguró Luis Martínez.

Así, los resultados de hoy sábado 30 de julio fueron los siguientes:

Categoría RC2:

  1. Martín Scuncio/José Luis Diaz, Skoda Fabia, 41m08.0s
  2. Alberto Heller/Luis Allende, Citroën C3, +5.3s
  3. Pedro Heller/Pablo Olmos, Citroën C3, +31.2s

Categoría RC4:

  1. Luis Martínez/Juan Cruz Varela, Opel Corsa, 47m16.9s
  2. Mario Parra/Matías Améstica, Peugeot 208, +8.2s
  3. Tadeo Rosselot/Sebastián Olguín, Citroën Ds3 Max, +11.5s

Mañana domingo 31 de julio a partir de las 08:42 horas continúa la competencia, con el último día de esta cuarta fecha del Copec RallyMobil 2022, que en su última parte contemplará 59,82 kilómetros de caminos cronometrados, divididos en 5 tramos (incluido el PowerStage). 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password