Ruy Barbosa ya se encuentra en el podio de la categoría Rally2

Una de las carreras más estratégicas y con la suerte también de su lado, ha sido la que ha vivido el piloto nacional Ruy Barbosa en su categoría de debutante en esta cuadragésima octava edición del Rally Dakar 2026. El piloto nacional en lo que fue una nueva etapa maratón, hoy largó a las 8:23 […]

Una de las carreras más estratégicas y con la suerte también de su lado, ha sido la que ha vivido el piloto nacional Ruy Barbosa en su categoría de debutante en esta cuadragésima octava edición del Rally Dakar 2026.

El piloto nacional en lo que fue una nueva etapa maratón, hoy largó a las 8:23 horas de la mañana en horario local (2:23 de la madrugada en Chile). Con unos primeros 50 kms para el olvido, pues el desierto y la navegación jugaron más de alguna mala pasada en los pilotos, lo que obligó a Ruy para subir el ritmo durante todo el resto de la especial, logrando cronometrar un tiempo de 04h12min40seg.

Con el resultado de hoy, muchos puestos se movieron, pero Ruy se mantuvo en la P13 de la general, a sólo 01min36seg del norteamericano Mason Klein, quien ocupa la duodécima posición en la clasificación, mientras que en Rally2, se vio favorecido por la acontecida etapa de uno que no soltaba el podio, el polaco Konrad Dabrowski, quien tuvo problemas sobre el inicio y el final de la carrera. Con esto, el piloto nacional escala hasta la P3 de la categoría Rally2, con sólo 4 etapas por disputarse aún.  

En las motos, la emoción continúa hasta el final, con varios favoritos a la máxima corona del desierto. Hoy el español de Honda, Tosha Schareina, volvió a sumarse una etapa con un tiempo de 03h45min42seg, seguido por el australiano de KTM, Daniel Sanders, con una diferencia de +04min35seg y el sudafricano Mike Docherty con +04min50seg, pese a que este último abandonó en la primera semana, pero logró re enganchar y sigue corriendo en modo “Dakar Experience”. En los tiempos acumulados, Sanders se mantiene liderando nuevamente y tratando de revalidar su título del año pasado, pero el norteamericano Ricky Brabec sigue constante en la lucha, a poco más de 6 minutos y a 7 su compañero de equipo, el argentino Luciano Benavides.

Mañana la carrera continúa con la etapa 10, por Campamento refugio-Bisha, donde los pilotos tendrán un enlace de 47 kms y 371 de especial. La ruta presenta principalmente muchas dunas, que si bien no supone la complejidad de otras etapas, pone a prueba la resistencia de los pilotos en la arena y a esta altura de la carrera.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.