Categorías

Sam Sunderland deja Honda ¡y firma con KTM!

Sam Sunderland Dakar
Sam Sunderland tiene nueva casa. (Imagen: Red Bull Content Pool)

KTM ha hecho una importante movida en la última semana, adquiriendo el talento de uno de los pilotos jóvenes más rápidos del último tiempo en el mundo del Rally Cross Country. Se trata de Sam Sunderland, que deja la casa japonesa de Honda para integrarse a la austríaca de KTM, la misma que ha ganado 13 años consecutivos el Dakar. Sunderland tuvo una buena actuación en el Dakar 2014, ganando una etapa (la segunda) y mostrándose como carta a la victoria general hasta que su moto falló en el enlace a la cuarta etapa. Sunderland se veía obligado a abandonar.

El piloto de 24 años tuvo una experiencia inicial en el motocross, y luego ha corrido en el cross country ganando campeonatos en el Medio Oriente (UAE MX1, UAE MX2 y UAE Baja Championship en 2011 y 2012) , consiguió un podio en el Abu Dhabi Desert Challenge en 2012 y la victoria en el Merzouga Rally en 2013. Antes de su abandono en el Dakar, se había convertido en el primer piloto británico en ganar una etapa después de más de 15 años. Talento tiene Sunderland, algunas caídas, lesiones y problemas mecánicos lo han privado de mostrar todo su potencial. Pero ahora junto con KTM puede olvidarse de lo último.

MOTORSPORT -  DAKAR 2014 PART 1
Sunderland haciendo lo suyo en Argentina durante el Dakar. (Imagen: HRC)

KTM no necesita mayor presentación. La marca volvió a terminar 1-2 en el Dakar con Marc Coma y Jordi Viladoms, demostrando que la amenaza de Honda, Sherco y Yamaha necesita más tiempo para bajarla del sitial como la mejor moto off-road del mundo.

«Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo en mi carrera y muy agradecido por la oportunidad de KTM. Va a ser un placer trabajar con un equipo con tanta experiencia y espero poder demostrar mi valía con buenos resultados para devolver la confianza que han puesto en mí. El equipo ha ganado el Dakar durante 13 años consecutivos y es una gran oportunidad para mí para correr con un equipo con mucha experiencia. Cuando me reuní con el equipo tuve una gran sensación, como si fuéramos amigos de inmediato, que es una gran parte de todo el asunto, porque en el Dakar es estresante y agotador, por lo que las relaciones son importantes para poder trabajar juntos en los momentos más difíciles . La moto está probada, yo no la he montado todavía, pero estoy muy emocionado y con ganas de eso. Se ve muy bien y con el primero y el segundo de este año es, obviamente, muy bueno para el trabajo. Estoy trabajando muy duro con mi preparación en este momento y no puedo esperar para empezar. « comentó Sunderland.

El equipo KTM comienza a armarse para el Dakar 2015.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Matías
    23 febrero 2014 at 12:52

    Sin duda estas apostando al futuro.

    Chaleco sigue con contrato en KTM para este año?

Forgot Password