Se busca equipo: Pablo Donoso se está quedando sin participar en el Rally Mobil

El incombustible Pablo Donoso, ex piloto internacional, se está quedando fuera del Rally Mobil, cuando tenía todo acordado para participar por segundo año con el equipo Lifan en la mejor categoría de Chile. Lo único seguro que tiene, es su participación en el Supermotard, donde está negociando con una marca, pero no puede hablar más […]

Pablo Donoso Rally Mobil Motorshow

Pablo Donoso por el momento no estaría participando en el Rally Mobil.

El incombustible Pablo Donoso, ex piloto internacional, se está quedando fuera del Rally Mobil, cuando tenía todo acordado para participar por segundo año con el equipo Lifan en la mejor categoría de Chile. Lo único seguro que tiene, es su participación en el Supermotard, donde está negociando con una marca, pero no puede hablar más del tema, por ahora.

¿Qué sucedió? «Hasta hace dos meses, un mes y medio estaba todo diez puntos. El equipo me había dicho que seguíamos, que ellos tenían ganas que siguiéreamos en la N2 y probablemente hacer un moviemiento a la N3. Era bueno, yo me centré y me confié en eso, pensé que iba a poder particpar por segundo año en el Rally Mobil, que sin dudas es el mejor campeonato», cuenta Donoso a través del teléfono.

¿Cómo se enteró de la noticia el ex subcampeón de la Fórmula Renault argentina? «El otro día recibí una llamada de Sebastián Olguín (su navegante) y me dijo si he hablado con la gente de Lifan, porque le estaban ofreciendo correr con otro piloto del equipo. Llamé al Gerente General de Lifan. Me dice que están complicados, que no consigueron auspicios y que todo el proyecto que me ofrecieron dependían de las lucas, que no se podía hacer, y que lamentablemente el equipo va a seguir, pero con una presencia menor en el campeonato, probablemente con Sebastián Silva, con un poco de apoyo de Lifan, pero los pilotos que corran deberían pagar por su asistencia», acota el ñuñoíno.

Un incoveniente que siempre ha tenido el chileno es el de encontrar auspiciadores. «No estoy en condiciones de pagar por correr hoy día. No tengo cómo hacerlo, con mi sueldo no puedo y mi papá ya me apoyó todo lo que me iba apoyar. Lamentablemente probablemente me quede afuera del campeonato y con harta lata, porque creo que no lo hice mal el año pasado y tenía ganas de seguir en este campeonato, un campeonato super bueno que recorre todo Chile y es un torneo a nivel mundial y de verdad», comparte el piloto del Supermotard.

Pablo Donoso se ubica cuarto con el Lifan.

Todo parecía ser que seguiría un año más con Lifan.

¿Ha tenido contacto con otros equipo? «Para ser sincero no he conversado con nadie. Traté de enviarle un currículum a un equipo que empezó el año pasado, pero no tengo los contactos con la gente. El problema es que he hecho toda mi carrera afuera, me fui a los 14 años a correr a Argentina y volví a los 25, entonces fueron 11 años que estuve afuera y no conozco mucha gente, entonces no es que yo pueda ir y hablar con facilidad con los distintos equipos como lo puede hacer Carlo de Gavardo que ha hecho toda su carrera acá», explica el ex Indy Lights.

«Lamentablemente en Chile no te reconocen el esfuerzo. Si uno piensa, yo el año pasado el Lifan no lo toqué, no le pegué, no me salí, no lo rompí, no lo choqué, no me volqué, que es lo que le ha pasado a todos los pilotos en el Rally Mobil. Yo te aseguro que con un auto del nivel de Ruy Barbosa o de Carlo de Gavardo les voy a ganar, que es lo que siempre he hecho: ganado en todo lo que he corrido. No tener la chance de tener un auto competitivo en el rally, porque no tengo los pitutos o porque no soy tan amigo de Horta es fome, porque  creo que podría andar bien en cualquier categoría. Yo soy profesional, es lo que he hecho toda la vida, pero en Chile no hay espacio para los pilotos profesionales», finaliza el piloto.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.