Skoda Kodiaq, un SUV funcional que piensa en todo
Es el SUV más grande de la familia Skoda en Chile y que como buen representante de la marca checa plantea una serie de innovaciones funcionales que llaman la atención. Mide 4,75 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,79 metros lo que le permite integrar tres corridas de asientos con una capacidad […]
Es el SUV más grande de la familia Skoda en Chile y que como buen representante de la marca checa plantea una serie de innovaciones funcionales que llaman la atención.
Mide 4,75 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,79 metros lo que le permite integrar tres corridas de asientos con una capacidad para 7 ocupantes y una capacidad de carga de hasta 2.105 litros cuando se abaten todos sus asientos.
Entre sus innovaciones funcionales se cuentan un paraguas en la puerta del conductor y otro sobre la guantera para el acompañante, un rascahielo en la tapa del combustible, protección retráctil en el borde de la puerta, puerto USB en el espejo retrovisor interior y un enganche retráctil para remolque.
Monta un motor de 2.0 litros TSI asociado a una transmisión DGS de 7 marchas capaz de generar 204 caballos de fuerza y 320 Nm de torque, los que pone al piso a través de su tracción AWD.
En términos tecnológicos incorpora un cluster de instrumentos digital, o Virtual Cockpit como denomina la marca, de 10 pulgadas que se une a una pantalla multimedia de 12″ con conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico conectada a un sistema de sonido de 12 altavoces. Integra un climatizador de tres zonas y doble cargador inalámbrico para dispositivos móviles.
Con respecto a su rendimiento de combustible homologa un rendimiento en ciudad de 9,6 km/l y de 14,4 km/l en carretera, lo que le permite promediar un rendimiento mixto de 12,6 km/l.
Todos los detalles del Skoda Kodiaq 2.0 TSI AT Design en este Test Drive de Racing5.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.