Categorías

Stéphane Richelmi obtuvo su primer triunfo en la GP2 Series en las calles de Mónaco

GP2 Monaco C2
Canamasas (izq), Richelmi y Haryanto (der) subieron al podio en Mónaco. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Series Media Service.)

La Sprint Race de la GP2 Series en Mónaco se dividió en dos «subcarreras». La primera era la batalla por el primer lugar entre el local Stéphane Richelmi (DAMS) y el español Sergio Canamasas (Trident Racing), quienes batallaron por llevarse el primer lugar. La otra subcompetencia fue entre el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Trident Racing) y Arthur Pic (Campos Racing) por la cuarta posición.

Richelmi largó primero y supo mantener la posición de privilegio. Canamasas tuvo un excelente arranque, superando a Pic y a Rio Haryanto (EQ8 Caterham), y se puso a la cola del líder, pero nada pudo hacer para superarlo, debido a que el trazado callejero no tiene lugares de sobrepaso.

Ya en los primeros metros de competencia hubo problemas. Felipe Nasr (Carlin) abandonó, mientras que Artem Markelov (RT RUSSIAN TIME) y Tio Ellinas (MP Motorsport) tuvieron que pasar por los pits luego de sufrir daños en sus monoplazas. En el tercer giro nuevamente hubo incidentes, esta vez entre Daniël de Jong (MP Motorsport), quien fue embestido por Raffaele Marciello (Racing Engineering), siendo de Jong el más perjudicado y tuvo que abandonar.

A medida que avanzaba la carrera, la situación en la punta no cambiaba. Haryanto era tercero cómodo, sin que nadie lo atacara, mientras que el venezolano era más de dos segundos más lento que los punteros y formó un «trencito» de doce monoplazas a su espalda.

En la décima cuarta vuelta se neutralizó la carrera. Markelov chocó en la curva 1, lo que provocó el ingreso del Safety Car por dos vueltas. Al relagarse la Sprint Race, pasó lo mismo que al comienzo de la carrera: hubo dos grupos, los cuales no cambiaron en nada.

Para Richelmi es un triunfo especial, ya que por primera vez sube a lo más alto del podio en la GP2 y más encima fue en el patio de su casa. También es la primera vez que Canamasas y Haryanto suben al podio en la categoría.

El colombiano Julián Leal (Carlin) y el argentino Facundo Regalia (Hilmer Motorsport) cruzaron la meta en la décima sexta y vigésima primera posición, respectivamente.

Podio

1. Sthéphane Richelmi (MON/DAMS)
2. Sergio Canamasas (ESP/Trident Racing)
3. Rio Haryanto (IND/EQ8 Caterham)

Hispanoamericanos

4. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Trident Racing)
16. Julián Leal (COL/Carlin)
21. Facundo Regalia (ARG/Hilmer Motorsport)

Cecotto
El venezolano Johnny Cecotto Jr. ascendió a la tercera posición en el campeonato. (Imagen: alcolm Griffiths/GP2 Series Media Service.)

Campeonato de Pilotos

1. Jolyon Palmer (GRB/DAMS) 103 puntos.
2. Felipe Nasr (BRA/Carlin) 57 puntos.
3. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Trident Racing) 49 puntos.
4.  Julián Leal (COL/Carlin) 48 puntos.
5. Arthur Pic (FRA/Campos Racing) 40 puntos.
6. Stéphane Richelmi (MON/DAMS) 32 puntos.
7. Rio Haryanto (IND/EQ8 Caterham) 26 puntos.
8. Stoffel Vandoorne (BEL/ART Grand Prix) 25 puntos.
9. Mitch Evans (NZL/RT RUSSIAN TIME) 24 puntos.
10. Sergio Canamasas (ESP/Trident Racing) 22 puntos
11. Simon Trummer (SUI/Rapax) 18 puntos.
12. Tom Dillmann (FRA/Arden International) 14 puntos.
13. Stefano Coletti (Racing Engineering) 13 puntos
14. Adrian Quaife-Hobbs (Rapax) 10 puntos.
15. Takuya Izawa (JAP/ART Grand Prix) 8 puntos.
16. Tio Ellinas (CHI/MP Motorsport) 7 puntos.
17. Rene Binder (AUT/Arden International) 3 puntos.

Campeonato de Equipos

1. DAMS 135 puntos.
2. Carlin 105 puntos.
3. Trident Racing 71 puntos.
4. Campos Racing 40 puntos.
5. ART Grand Prix 33 puntos.
6. Rapax 28 puntos.
7. EQ8 Caterham 26 puntos.
8. RT RUSSIAN TIME 24 puntos.
9. Arden International 17 puntos.
10. Racing Engineering 13 puntos.
11. MP Motorsports 7 puntos.

Próxima carrera: 21 y 22 de junio, Austria.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Cápsula Motor: Felipe Schmauk hace historia | Racing5
    26 mayo 2014 at 21:38

    […] Si hay Fórmula 1 en Europa, hay GP2. Johnny Cecotto Jr. tuvo un buen fin de semana y es tercero en el campeonato, pero el gran ganador del fin de semana es Joylon Palmer, ganador de la carrera Feature y líder absoluto (y con muy buena ventaja) del campeonato de GP2. Stephane Richelmi ganó la segunda carrera. […]

Forgot Password