Categorías

Sueño hecho realidad: Conoce al coyhaiquino Patricio Cabrera, que debutará en el Dakar 2013 con 22 años

Patricio Cabrera Kawasaki Dakar 2013 Chile 04
Patricio Cabrera ha sido guiado por un grande como «Chaleco» López en su ruta al Dakar 2013. (Imagen: Prensa Patricio Cabrera)

¿Quién dijo que los sueños no pueden hacerse realidad? El piloto Patricio Cabrera, de 22 años, debutará en el Dakar 2013 gracias al apoyo de Kawasaki y CIDEF después de 8 años de esfuerzo. Cabrera, oriundo de Coyhaique, ha estado en el mundo del motocross profesional desde que tenía 15 años y ha recibido frecuentes consejos de uno de los pilotos de cross-country de la historia de nuestro país: Francisco «Chaleco» López. López ha actuado como tutor de Patricio y lo ha llevado por la senda del rally desde la temporada 2006.  El ser el pupilo del ex campeón mundial de la disciplina, le ha entregado a Pato Cabrera su apodo en el mundo de las motos:  «Chomba».

Francisco (López) ha sido un padrino deportivo para mí, casi como un hermano mayor, y la verdad es que hago caso de todas sus enseñanzas. El me convenció y alentó para ir al Rally Dakar, y siempre ha sido un apoyo en mi desempeño deportivo. Qué mejor que ser orientado por alguien como “Chaleco”, de tanta experiencia y logros en las motos, quien me entregó una completa pauta para llegar  las mejores condiciones a la largada del 5 de enero en Lima” indica Cabrera.

patricio-cabrera-kawasaki-dakar-2013-chile-14
Patricio Cabrera y su moto para el Dakar 2013.

Cabrera competirá con una Kawasaki KLX 450 con el número 160. Sus sponsors son  La Cuarta, CIDEF como representante de Kawasaki en Chile y Chilevisión entre otros. Cabrera se ha dedicado al 100% al deporte después de completar la enseñanza media y correr el Dakar es el hito más importante de su carrera deportiva, que incluye participaciones en el Six Days de Enduro en La Serena en 2007, el Mundial de Motocross en 2009 y 2010, y en campeonatos en Estados Unidos en conocidos circuitos como el legendario Glen Helen. Este 2012 lo ha dedicado exclusivamente a su preparación para el Dakar, con entrenamiento físico intensivo en gimnasio y también en donde las papas queman, en campo traviesa y dunas para sentir lo que serán 15 días de alta exigencia en los desiertos peruanos y chilenos, además de la técnica pampa argentina.

“He entrenado profesionalmente, por lo que estuve durante un mes y medio practicando en el norte. También me he ocupado de lo sicológico y de lo físico, y otro aspecto que no he descuidado es el trabajo mecánico con mi máquina, una Kawasaki KLX 450 que quedó excelente. En ruta contaré con el apoyo del equipo RPM Motos, de Argentina, que tiene otros dos pilotos de ese país. Me siento un afortunado por la posibilidad que se me presenta de participar en el Rally Dakar, un sueño que tuve desde niño” indicó Cabrera en la presentación de su motocicleta para el Dakar 2013, realizada hace una semana y media en Santiago.

patricio-cabrera-kawasaki-dakar-2013-chile-02
Patricio Cabrera completó más de un mes y medio de entrenamientos con su Kawasaki que será atendida por un equipo argentino en el Dakar.

“Me voy a Perú con varios días de anticipación para adaptarme al inicio y recibir con tiempo la moto. No estoy ansioso, pese a que correré por primera vez el Rally Dakar. Me da tranquilidad todo el trabajo previo que he hecho, y espero de corazón cumplir el objetivo de llegar el 20 de enero a la meta en Santiago frente al Palacio de La Moneda concluyó Pato.

El piloto chileno parece tener buen respaldo de sus sponsors:  Kawasaki Chile a través del gerente general de Cidef, Gonzalo Landaeta le han ofrecido un interesante premio monetario y de motivación a Cabrera para este Dakar: “Por cada etapa que Patricio finalice en el Rally Dakar, la empresa le dará mil dólares” prometió el ejecutivo.

Suma a Pato Cabrera en la lista de pilotos que debes seguir  en este Dakar. Puedes hacerlo a través de Racing5, nuestra lista Dakar en Twitter y en su página web personal.

En imágenes: La moto de Patricio «Chomba» Cabrera para el Dakar 2013

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password