11º posición para Pablo Donoso en Long Beach

Pablo Donoso finalizó 11º hoy en la tercera fecha de la Indy Lights que se corrio en el circuito callejero de Long Beach, California. El chileno tenia una dificil misión, ya que partía desde la 21 plaza en la grilla de salida y a esto se le suma lo difícil que es sobrepasar en un […]

Copyright ? 2009 Bob Heathcote

Pablo Donoso finalizó 11º hoy en la tercera fecha de la Indy Lights que se corrio en el circuito callejero de Long Beach, California.

El chileno tenia una dificil misión, ya que partía desde la 21 plaza en la grilla de salida y a esto se le suma lo difícil que es sobrepasar en un circuito urbano.

Ya en la segunda vuelta, el chileno avanzó dos posiciones, quedando 19.

Al pasar las vueltas, Donoso siguio escalando posiciones, hasta quedar 12 a seis segundos del colombiano Sebastián Saavedra quien marchaba en la 11 posición con mejor ritmo que el piloto nacional. El colombiano se escaba del chileno.

A dos vueltas del final, se produce el abandono del inglés Wilson, por lo cual, Pablo avanzó una posición más, para llegar finalmente en la 11º posición.

En declaraciones en su sitio web, Donoso dijo «a pesar de los difíciles momentos, la gente en el ambiente no se olvida de lo que uno puede hacer. Durante la semana tuve importantes conversaciones con propietarios de equipos y mi nombre sigue ahí. Veremos que pasa en el futuro. Sigo con la misma confianza de siempre y aunque puede sonar arrogante, soy mejor de lo que se está viendo en cuanto a resultados. No me daré por vencido»

Con este resultado, el piloto de Brian Stewart Racing, se ubica en la 18 posición en el campeonato de pilotos con 39 puntos, a 68 del líder del campeonato de la Indy Lights, el holandés Junior Strous.

La próxima fecha será el domingo 26 de abril, en el óvalo de Kansas, en Kansas City.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.