Categorías

Maniobras polémicas y triunfo de Ferrari

Lo que para muchos ha sido una impresionante salida la que han protagonizado ayer Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Spa, para el británico fue una maniobra “dura” que no le gustó demasiado. La polémica ha llegado en La Source, cuando el español abrió su trayectoria en la salida y obligó a Hamilton a irse fuera de la pista (eso en la antigua La Source hubiera sido un choque contra el muro con todas las de la ley, así que la remodelación ha dado resultados).

“No diré que fue injusta, pero sí dura. No sé si estaba delante de él o no, pero había espacio suficiente para los dos. Alonso fue por mí, saliendo lo más abierto que pudo hacia mi posición. Suerte que había una zona de escapatoria” dijo Lewis Hamilton. Además, se se refirió al español como “alguien que siempre se está quejando de maniobras injustas que hacen los demás”. Y sobre el posterior mano a mano en Eau Rouge, ha confirmado que el adelantamiento de Alonso fue un “a ver quien los tiene mejor puestos”: “En Eau Rouge es imposible que pasen dos Fórmula 1 sin tocarse, así que solté”.

Una maniobra polémica, dentro de un equipo polémico… será ese el «idioma» que se hablará al interior de McLaren?

Triunfo de Ferrari
Dejando de lado las noticias antideportivas que aporta McLaren dentro y fuera de la pista hay que destacar los bien que hablaron las Ferrari la tarde de ayer en el Gran Premio de Bélgica. Un «uno-dos» que le viene como anillo al dedo a la escudería practicamente campeona de la temporada 2007 tras la penalización del equipo de Woking.

Con este triunfo, la casa de Maranello no hace más que extender la celebración que comenzara el pasado 13 de septiembre tras la sanción de la FIA para McLaren.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password