308 RC Z

Hoy en dia, es común conocer diversas noticias sobre vehiculos en «proyección», que solo son un conejillo de india en el mundo automotríz. La casa francesa Peugeot, este año nos ha mostrado un buen numero de conceptos, que estaran prontos a circular por el asfalto de europa y el mundo entero, obviamente, si logran la […]

Hoy en dia, es común conocer diversas noticias sobre vehiculos en «proyección», que solo son un conejillo de india en el mundo automotríz.

La casa francesa Peugeot, este año nos ha mostrado un buen numero de conceptos, que estaran prontos a circular por el asfalto de europa y el mundo entero, obviamente, si logran la aceptación de una gran lista de especialistas; es lo que se espera para el nuevo Peugeot, el 308 RC Z.

El 308 RC Z es un vehiculo que nos sorprende, al abrir sus puertas nos encontramos con dos asientos tapizado en fino cuero negro, matizados con color gris y detalles en si mismo. Posee una separacion de piloto a copiloto, donde se encuentra un comodo freno de mano de facil acceso, al igua que la palanca de cambios, la que se ubica un poco mas alto.

Frente al piloto nos encontramos con un panel sobrio,Â? con un diseño un tanto moderno, de facil interpretacion a diferencia de otros «concept’s». El campo visual se mantiene al igual que en todos los leones franceses, aunque se ve interrumpido por el color de su panel, el cual se refleja con gran facilidad en el parabrisas.

En cuanto a su carroceria, cuenta con muchas partes en aluminio, tratando de lograr una fran efectividad en la relacion Peso/Potencia.

El frontal logra el aspecto agresivo de un Rc, aunque no varia en absolutamente nada en la idea inicial de la era moderna peugeot ( tipo de foco, parrilla delantera, etc), quizas un punto en contra, para los que no buscan monotonia en las marcas.

Mide 4,28 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,32 metros de alto, la motorización esta a cargo de PSA y BMW MotorSport, quienes trabajaron en un motor 1.600cc THP ( Turbo High pressure) que desarrolla una potencia deÂ? 218 hp’s y un top speed de 235km/h con limitacion electronica.

Un Concept interesante, con aspectos negativos como positivos, que espera una presentación para el salon de Frankfurt.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”