4500 kilómetros de especiales, 9200 kilómetros totales es lo que promete el Dakar 2015

La 37° edición del Dakar, y 7° en Sudamérica será todo un desafío para los 414 participantes del rally. 9295 kilómetros para las motos, 9111 para los autos y 8159 km. para los camiones esperan a los pilotos, en una edición que será recordada porque por primera vez en Sudamérica incluye una etapa maratón para […]

MOTORSPORT -  DAKAR 2014 PART 2

La 37° edición del Dakar, y 7° en Sudamérica será todo un desafío para los 414 participantes del rally. 9295 kilómetros para las motos, 9111 para los autos y 8159 km. para los camiones esperan a los pilotos, en una edición que será recordada porque por primera vez en Sudamérica incluye una etapa maratón para todas las categorías: No solo motos y quads tendrán que vivir un día sin asistencia, sino que también ahora camiones y autos. La otra gran novedad es que habrá desfase en el día de descanso, por lo que autos y camiones descansarán en Iquique el 12 de Enero y las motos lo habrán hecho antes, el 10 de Enero.

Además de las etapas maratón, el Dakar 2015 presentará un enorme desafío para los pilotos de motos y cuatricilos: Una etapa con 781 kilómetros de especial, entre Uyuni e Iquique, en la que la estrategia y la resistencia para una etapa tan larga. Desde que el Dakar llegó a Sudamérica, la especial más larga había sido de 666 kilómetros en Copiapó. En 2004, se realizó una etapa de 739 kilómetros pero la especial Uyuni – Iquique no superará la terrible etapa Tofra – Dakhla del 2000. Estas dos últimas etapas infinitas, en África.

Mapa Dakar 2015-001

Como se había anunciado antes, la  largada y meta serán en Buenos Aires y los dos  días de descanso serán en Iquique. La meta oficial de la carrera será en la localidad de Baradero, mientras que el cierre se dará en Técnopolis. La largada de la carrera también será en Baradero, con el inicio en enlace en La Rosada, todo en Buenos Aires.

Las etapas

Etapas Dakar 2015

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana