[Perfiles Dakar 2017] Patricio Cabrera, físicamente recuperado

“Aspiro a ser el piloto con más Dakar terminados” Desde que conoció a los íconos chilenos Carlo De Gavardo y “Chaleco” López, el Rally Dakar se convirtió en poco menos que una necesidad de vida y mucho más cuando planificó junto a “Chaleco” su primera participación. Lleva cuatro ediciones disputadas y tres arribos, pero su […]

Patricio Cabrera Dakar 2015 Tecnopolis 2

Patricio Cabrera va por su quinto Dakar

“Aspiro a ser el piloto con más Dakar terminados”

Desde que conoció a los íconos chilenos Carlo De Gavardo y “Chaleco” López, el Rally Dakar se convirtió en poco menos que una necesidad de vida y mucho más cuando planificó junto a “Chaleco” su primera participación. Lleva cuatro ediciones disputadas y tres arribos, pero su máxima aspiración es convertirse en el piloto con mayor cantidad de Rally Dakar terminados. La moto es quizá lo más importante de su vida, una pasión que reemplazó al fútbol de su infancia, pero no descuida el paracaidismo y el trekking que le permiten compartir largas jornadas con amigos.

Después de tres ediciones consecutivas en la rampa de llegada, en 2016 sufrió una caída que lo tuvo convalesciente medio año, por expofractura del brazo derecho, pero ya está listo para volver a la acción del Dakar y con la premisa de estar entre los 30 primeros al final de la prueba.

“Luego de arribar y mejorar cada año mi posición en las tres últimas ediciones, nunca imaginé que en 2016, como resultado de una caída, tuviera que pasar medio año en recuperación. La luxofractura del brazo derecho y las astillas de hueso incrustadas en la articulación, me privaron de correr y por ello recién estoy llegando a la plenitud de mi estado físico en la parte final del año. Le tengo respeto a la altura de Bolivia en 2017, aunque no será el único escollo por superar”.

“El Dakar me dejó muchas anécdotas, pero rescato dos de ellas. En mi primera participación, siendo uno de los pilotos más jóvenes en correr el Dakar, llegué en la etapa 1 por delante de Cyril Després y eso me llenó de emoción. En la otra, un helicóptero de filmación me seguía y de pronto perdí el dominio en un salto, haciendo todo tipo de peripecias, pero no me caí y las tomas salieron muy bien! Hoy el deporte es mi prioridad y mi trabajo es el complemento que me ayuda a vivir. Sobre esa base el objetivo que me propongo es convertirme en el piloto con mayor cantidad de ediciones del Dakar terminadas”.

El piloto

Patricio Cabrera
Fecha de nacimiento: 13/12/1990 en Coyhaique, Chile
Profesión: Empresario y Deportista
Estado civil: Soltero
Estatura/ Peso: 1.75 m/ 78 kg
Hobbies: La moto, el enduro, el paracaidismo, el trekking y todo deporte extremo.
Página web: www.patriciocabrera.com
Facebook: Patricio Cabrera
Twitter: @patriciodakar
Patrocinadores: Kawasaki Chile, Cidef, Jet Motors, Flyracing, Imoto, Jet Motors, SpeedWorks, Gobierno de Aysén, Kstore, Loctite.

Palmarés Dakar

2016: Moto/ Abandono en etapa 8.
2015: Moto/ 33°
2014: Moto/ 48°
2013: Moto/ 84°

Palmarés

2015: 6° en la general de Motos del Dakar Series Desafío Ruta 40
2014: 7° en la general de Motos del Desafío Ruta 40.
2014: Participó en el Dakar Series Desafío Guaraní.
2013: Campeón Nacional Zona Centro, Campeón Expo INACAP
2010: 14° en el Mundial MX3 disputado en La Rioja, Argentina
2009: 2° en el Metropolitano MX1 Súper Experto. 24° en el Mundial de MX3
2008: 24° en el Mundial de MX3.
2008: Participación en el Campeonato Amateur en Estados Unidos
2007: 3° en el Campeonato Metropolitano, 2° en el Campeonato Nacional
2006: Participación en el Campeonato Nacional y Metropolitano

La Moto

Marca: Kawasaki
Modelo: KXF 450
Preparación: Kawasaki Chile-Armando Lelli
Asistencia: Kawasaki Chile
Clase: 2.1

Facebook: TeamRpmKawasaki

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.