Benjamín Hites subió al podio en Nürburgring
La tercera posición en su categoría logró el binomio integrado por el chileno Benjamín Hites y el alemán Jörg Viebahn (PROsport Racing) durante la séptima fecha del Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) de Alemania, que tuvo en la pista al cuatro veces campeón de F1, Max Verstappen, séptimo en su grupo. Ambos profesionales del automovilismo […]

La tercera posición en su categoría logró el binomio integrado por el chileno Benjamín Hites y el alemán Jörg Viebahn (PROsport Racing) durante la séptima fecha del Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) de Alemania, que tuvo en la pista al cuatro veces campeón de F1, Max Verstappen, séptimo en su grupo. Ambos profesionales del automovilismo se encontraron en la pista compitiendo en diferentes categorías.
La fecha la ganó la dupla conformada por los germanos Julien Andlauer y Joel Sturm en un Porsche 911 GT3 R tras cumplir 27 vueltas en 4 horas. La serie SP10 del chileno se la adjudicó el trío integrado por Judson Holt, Denny Stripling y Alexandru Vasilescu con 24 giros. En tanto que Hites y Viebahn fueron terceros con 23 vueltas al circuito de 24,358 kilómetros.
“Largamos y terminamos tercero en la carrera, que es un buen resultado después de todo lo que pasó durante la competencia. Tuvimos que detenernos por un problema mecánico cuando estaba manejando mi compañero (Jörg Viebahn). Perdimos dos vueltas, como 18 minutos. Salimos a la pista en quinta posición. Ahí pude remontar al tercer lugar y sacar importantes conclusiones del auto porque me tocó manejar con piso seco y bajo la lluvia. Toda la información que sacamos la aplicaremos este domingo donde vamos a tratar de buscar el primer lugar”, expresó Benja Hites.
Durante la prueba, cuando transcurría 1 hora y 33 minutos, el auto conducido por Viebahn alcanzó el primer lugar de la serie SP10. Sin embargo, esa posición duró 1 giro, ya que se vio obligado a entrar a pits por el corte de la correa de distribución. Dos giros perdieron (18 minutos) en reparar la falla, quedando en el quinto lugar. A dos horas del final, cuando el auto lo conducía Hites, comenzó a llover en algunos tramos de la carrera, encontrándose con piso mojado, húmedo y seco. Pese a todo llevó al Aston Martin nuevamente a la tercera posición hasta cruzar la meta.
En la clasificación general, el auto 175 de Hites-Viebahn se ubicó 48° entre las 118 máquinas inscritas, con 23 vueltas totales.
Imagen: Prensa Benja Hites
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.