Nicolás Ambiado llega a la recta final en la lucha por el título de la FR Américas

Ya no hay margen de error para los pilotos de la Fórmula regional Américas que se están jugando el título de la temporada 2025. Uno de ellos es el chileno Nicolás Ambiado, que se ha transformado en protagonista indiscutido de la temporada 2025, con los 10 podios que ha conseguido, cuatro de ellos como victorias. […]

Ya no hay margen de error para los pilotos de la Fórmula regional Américas que se están jugando el título de la temporada 2025. Uno de ellos es el chileno Nicolás Ambiado, que se ha transformado en protagonista indiscutido de la temporada 2025, con los 10 podios que ha conseguido, cuatro de ellos como victorias.

Este fin de semana, en el circuito Virginia International Raceway de Estados Unidos, Nico sale a la pista en la séptima fecha de la FR Americas, donde se disputarán dos carreras clave en su lucha por el campeonato, considerando que restan solo dos fechas para el cierre de la temporada, con cuatro carreras por correrse.

El chileno marcha segundo de la tabla de posiciones del campeonato, a solo cuatro unidades del líder, el brasilero Bruno Ribeiro, su principal rival en la disputa por el título, pero desde la fecha pasada en Canadá, el norteamericano Titus Sherlock también asoma en el grupo de líderes de la clasificación en el tercer lugar, a 7,5 puntos de Ambiado.

“Vamos mentalizados en el campeonato, en lograr la mayor cantidad de puntos posibles en las dos carreras para quedar bien posicionados para la última fecha. Nuestro objetivo siempre ha sido el título y estamos muy cerca de conseguirlo. Más que preocuparme de lo que haga Bruno Ribeiro, lo importante es estar concentrados, no cometer errores y estar muy fuerte y regular, como lo hemos estado haciendo toda la temporada”, comentó Nicolás Ambiado.

Imagen: Prensa Nicolás Ambiado.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.