El Yangwang U9 ahora es el hypercar eléctrico más rápido en Nürburgring

El Yangwang U9 Xtreme ya es el automóvil más rápido del planeta, y ahora el buque insignia de alto rendimiento de la submarca de lujo de
BYD, ha establecido un nuevo referente.

El equipo de ingeniería de YANGWANG ha estado realizando pruebas de larga distancia en el circuito Nürburgring Nordschleife de 20,832 km desde julio de 2024, y los extensos datos obtenidos en pista se incorporaron al desarrollo del U9 Xtreme. YANGWANG puede confirmar ahora que, el 22 de agosto de 2025, el U9 Xtreme completó una vuelta a Nürburgring en 6m 59,157s, superando en más de cinco segundos el récord anterior en la categoría de Superdeportivos Eléctricos y convirtiéndose en el primer vehículo de este tipo en bajar de la barrera de los siete minutos.

La Vicepresidenta Ejecutiva de BYD, Stella Li, declaró: «Estamos dedicados a superar los límites de lo que se puede lograr mediante la tecnología, y Nürburgring es un desafío tan legendario para autos y pilotos que resulta natural que nuestros ingenieros persigan sus sueños allí. Felicito a todo el equipo por este logro fenomenal. La edición limitada del U9 Xtreme ha demostrado que no solo es el automóvil más rápido del mundo en línea recta, sino también un vehículo con el rendimiento y las cualidades dinámicas necesarias para batir récords de vuelta en un circuito con una gran variedad de curvas”.

Este récord estuvo a cargo de Moritz Kranz, un experimentado piloto alemán que ha completado casi 10.000 vueltas en el ultra difícil circuito de Nordschleife durante su carrera en competiciones de GT. Kranz comentó: «El Nürburgring Nordschleife es el circuito más exigente, y nuestro tiempo de vuelta es un testamento a las habilidades de desarrollo de BYD y YANGWANG. Sin su intenso trabajo para equilibrar una plataforma de vehículo eléctrico de alta potencia con las difíciles demandas del ajuste del chasis, este gran tiempo de vuelta no habría sido posible».

El U9 Xtreme está construido sobre la primera plataforma de ultra-alta tensión de 1.200V para producción masiva en el mundo, y está equipado con cuatro motores de alto rendimiento, cada uno capaz de alcanzar 30.000 rpm. El auto entrega una potencia total superior a los 3.000PS, logrando una relación peso-potencia de 1.217PS por tonelada, estableciendo nuevos puntos de referencia globales en cuanto a rendimiento.

Basado en la misma plataforma e? y el sistema inteligente de control de carrocería DiSus-X del actual YANGWANG U9, el U9 Xtreme introduce de manera innovadora la tecnología “body-attitude control” de control activo de carrocería, para aplicaciones en pista, equilibrando tanto la velocidad máxima como el rendimiento en tiempos de vuelta en un solo vehículo.

Para conquistar el clásico circuito de 20.832 km de Nürburgring —conocido por sus pronunciados cambios de elevación y curvas exigentes— el U9 Xtreme cuenta con un sistema de refrigeración completamente rediseñado, un nuevo sistema de frenos carbonocerámicos de aleación de titanio y neumáticos semi-slick GitiSport e·GTR² PRO, desarrollados conjuntamente con Giti. Estas mejoras permiten que el vehículo sobresalga no solo en el desafío de velocidad máxima de 496.22 km/h, sino también en el intento de récord de vuelta en el “Infierno Verde” de Nürburgring.

El U9 Xtreme ya está disponible para los clientes, con una producción limitada a no más de 30 unidades. Su nombre proviene de la palabra inglesa «Extreme», que significa “límite” y “definitivo”, con un énfasis adicional en la “X”, que representa lo desconocido. Estas cualidades encajan perfectamente con la filosofía de YANGWANG, que encuentra alegría y satisfacción en el acto de explorar y en las innovaciones que surgen de ese proceso.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.